spot_img

La publicación agraria líder

miércoles, septiembre 28, 2022
spot_img
InicioPatataLa Jornada de la Patata de CAMPOCYL analiza las claves de una...

La Jornada de la Patata de CAMPOCYL analiza las claves de una campaña de la PAC “determinante”

Lo que se perciba como pago base en 2022 se tomará como referencia para los próximos años, como recuerda Pedro Medina, director general de PAC, que participa este miércoles en el encuentro de El Carpio

La solicitud de la PAC de 2022 va a ser “determinante” para la agricultura que se practique en España durante los próximos años. El agricultor deberá estar muy atento y tomar las mejores decisiones a la hora de solicitar la ayuda, ya que lo que perciba como pago base se tomará como referencia para futuros ejercicios.

“Por eso es importante hacer bien la solicitud de este año, incluyendo todos los derechos que se tengan”, recalca el director general de PAC de la Junta, Pedro Medina, que este año participa en la Jornada de la Patata organizada por CAMPOCYL en El Carpio (Valladolid).

Como señala el responsable de la Junta, nos encontramos en un año de transición ante la nueva PAC, que estará en vigor entre 2023 y 2027. “Conviene tenerlo muy en cuenta porque a partir del año que viene las 50 regiones agrícolas españolas pasarán a ser 20, lo que tendrá consecuencias para el mapa de derechos”, recalca.

El plazo para presentar la declaración se abre el 1 de febrero y se prolongará, en principio, hasta el 30 de abril.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img