spot_img

La publicación agraria líder

domingo, mayo 29, 2022
spot_img
InicioPatataLa Jornada de la Patata de El Carpio analizará la vida del...

La Jornada de la Patata de El Carpio analizará la vida del suelo «como llave ante los retos del futuro»

Agustín Murillo, de Alltech, analizará el miércoles 23 de febrero ‘El microbioma de suelo como elemento clave para la sostenibilidad de la patata’

El agricultor siempre se ha preocupado de las propiedades físicas y químicas del suelo, pero esa mirada a la tierra ha padecido cierta miopía desde el punto de vista biológico. “Solo nos hemos preocupado de la posible presencia de patógenos, pero no de la microbiología como algo beneficioso”, apunta Agustín Murillo, responsable comercial de Alltech para España y Portugal.

Murillo participa este 23 de febrero en la décima edición de la Jornada de la Patata de El Carpio, donde analizará ‘El microbioma de suelo como elemento clave para la sostenibilidad de la patata’.

Durante su intervención, analizará la importancia de la salud del suelo, pues es allí donde reside la llave para los retos que la agricultura tiene planteados, como el ‘residuo cero’, la agricultura sostenible o el ‘Dreen Deal’ de la Unión Europea.

El agricultor y el conjunto del sector deben, en primer lugar, “analizar la situación en la que estamos. En segundo lugar deberán analizar la demanda del mercado y, por último, ver qué soluciones pueden aportar” y, precisamente, un aspecto fundamental reside en la sanidad del suelo, “un capítulo en el que queda mucho por investigar, pero en el que Alltech lleva más de 40 años trabajando”.

“Lo principal es utilizar de la forma más eficiente el principal recurso del agricultor, que es el suelo”, señala el responsable comercial de la compañía, y es que esa microbiología “tiene mucho que aportar desde el punto de vista de la nutrición de las plantas, desde la sanidad e incluso desde el aprovechamiento de los recursos hídricos”.

“El ‘Green Deal’ de la UE para 2050 prevé el carbono cero y en ese contexto nosotros debemos ver si seremos capaces de mejorar el proceso productivo, actuar sobre la huella de carbono y ponerla en valor”, remacha.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img