spot_img

La publicación agraria líder

domingo, mayo 29, 2022
spot_img
InicioPACLa Junta amplía en dos semanas el plazo para solicitar la PAC

La Junta amplía en dos semanas el plazo para solicitar la PAC

Los trámites se pueden realizar hasta el domingo 15 de mayo. La campaña 2022 destaca por el incremento de las cesiones de derechos entre profesionales, dado que la declaración de este año sirve como base para definir las campañas posteriores

El Boletín Oficial de Castilla y León publica este jueves la orden de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural que amplía hasta el 15 de mayo el plazo para solicitar las ayudas de la PAC.

Hasta ahora la campaña de la PAC avanzaba con normalidad, aunque con algunos casos de retraso. Sobre todo por las novedades que afectan a los barbechos y las superficies de interés ecológico (SIE), con el girasol como principal beneficiario.

A fecha de 21 de abril se había iniciado el 80% de los expedientes, pero solo la mitad se había registrado, señala César Hernández, de Caja Rural de Zamora.

A la vista de la documentación presentada, se confirma que mucha superficie de barbecho acabará destinándose a girasol y que la superficie de remolacha caerá sensiblemente en algunas zonas. Con la peculiaridad de que algunas casillas permanecen en blanco durante días, en espera de que las últimas lluvias animen a la siembra de girasol.

En todo caso, muchas cambiarán durante el periodo para introducir modificaciones en la declaración, que permanece abierto durante todo el mes de mayo.

También define a la campaña 2022 el incremento de las cesiones de derechos entre profesionales, dado que la declaración de este año sirve como base para definir las campañas posteriores.

“La tendencia es que, de forma global, las tierras de un agricultor equivalgan a sus derechos”, recalca Hernández, para quien es importante hacer las declaraciones “con tiempo”, dada la importancia de lo que queda reflejado en ellas.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img