spot_img

La publicación agraria líder

miércoles, septiembre 28, 2022
spot_img
InicioPortada APPLa lluvia deja hasta 16 litros en varios puntos de Castilla y...

La lluvia deja hasta 16 litros en varios puntos de Castilla y León

El fin de semana llega con agua y confirma que podemos estar ante un otoño lluvioso, aunque puede que por debajo de la media de los últimos años.

La noche del jueves al viernes no ha dejado de llover en muchos puntos de Castilla y León.

Pablo Alonso, que cultiva patata, remolacha y alfalfa en Villavellid (Tierra de Campos vallisoletana), señala que hasta media mañana del viernes habían caído 8 litros en su municipio.

Cerca de allí, en Medina de Rioseco, Juan Mateo apunta que por la mañana apenas habían caído 3 litros, y 2,2 en Villalón de Campos.

En la provincia de Zamora, Fernando Gutiérrez cultiva remolacha y colza en Corrales del Vino. Por la mañana ya habían caído 14 litros por metro cuadrado, y seguía lloviendo.

Una lluvia que también se mostraba generosa en la provincia de Ávila. Juan Jesús Castaño informa de que en Madrigal de las Altas Torres han caído 16 litros por metro cuadrado, mientras que en la vecina Horcajo de las Torres han caído 14.

Por su parte Emeterio Sanz, de Aldeaseca, destaca los 15 litros que han caído en la localidad, que han supuesto un nuevo parón en el arranque de cebolla.

El agua se ha hecho de rogar más en la comarca palentina del Cerrato, de modo que Arturo García (agricultor de Lantadilla) y Alberto Nebreda (de Astudillo) apuntaban entre 2 y 3 litros durante la mañana del viernes. La cantidad final de agua será muy superior, puesto que ha seguido lloviendo a lo largo del día.

No muy lejos, Diego Hernández destacaba que en Villarmentero de Esgueva (Valladolid) han caído 12 litros, por encima de los 8,6 litros que se registraban en Santovenia de Pisuerga a media mañana.

Allí cerca, en Tudela de Duero, habían caído 15 litros, informa el agricultor Pedro Ángel Mena. Más hacia el este, y en la frontera con la provincia de Segovia, Rubén Esteban recogía 13 litros en su finca de remolacha de Viloria.

Sin salir de la provincia de Valladolid, Borja Vara había contado a media mañana 12 litros por metro cuadrado, aunque ha seguido lloviendo de forma intermitente en Ataquines.

Las previsiones indican que pueden continuar las precipitaciones a lo largo del viernes y el sábado, mientras que el domingo se espera tiempo soleado y una ligera recuperación de las temperaturas.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img