La publicación agraria líder
lunes, diciembre 6, 2021
spot_img
InicioPortada APPLa remolacha transmite "buenas vibraciones" al agricultor

La remolacha transmite «buenas vibraciones» al agricultor



A pocos días de que comience la campaña de arranques, ACOR y Azucarera sienten «buenas vibraciones» en relación con este cultivo, antaño la joya de la corona del regadío regional y últimamente puesto en entredicho por el precio mundial del azúcar.

“La remolacha presenta buen aspecto y hace prever buenos rendimientos”, apuntan desde la cooperativa con sede en Olmedo. El objetivo para esta campaña, que empieza el 4 de octubre, es alcanzar las 165.000 toneladas de azúcar.

«La superficie contratada y los rendimientos esperados hacen que vayamos a tener un periodo de molturación muy eficiente», subraya su presidente, Jesús Posadas, quien precisamente hace de esa eficiencia uno de los pilares de la nueva andadura de la sociedad.

Para el presidente de la sociedad Agroteo, Obdulio Barba, el arranque de la remolacha está previsto para mediados de octubre, pero la fecha definitiva estará condicionada por las lluvias. Está pendiente reunirse con la industria y las organizaciones agrarias.

El cultivo ha ido bien y la raíz dará kilos y riqueza en la mayor parte de las zonas productoras de Castilla y León. “Se ha visto menos afectado por los fuertes calores o las aguas fuera de tiempo que otros cultivos”, subraya Barba.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img