spot_img

La publicación agraria líder

miércoles, agosto 17, 2022
spot_img
InicioPortada APPLa superficie de remolacha se reduce un 20% en la comunidad

La superficie de remolacha se reduce un 20% en la comunidad

En Castilla y León las cifras publicadas por la Junta apuntan a un descenso de la remolacha del 20%. El cultivo ha pasado de las 19.193 a las 15.309 hectáreas.

Los costes de producción y la escasez de agua en provincias como Zamora o Valladolid han podido más que un precio del azúcar que se sigue recuperando.

La cooperativa Acor ha cerrado la campaña de contratación con un desplome del 35% de superficie, hasta el entorno de las 7.000 hectáreas. Los socios han anulado más de 1.200 hectáreas ya contratadas, con el único dato positivo de que una parte importante se ha destinado al girasol, que entra dentro de las rotaciones de la cooperativa.

Las heladas de abril obligaron a resembrar cerca de mil hectáreas, cuando el consejo rector decidió asumir el coste de esas semillas, en colaboración con los suministradores.

Desde Azucarera se informa de que ha contratado 10.200 hectáreas, cerca de un 10% más, en la Zona Norte, que incluye a las provincias de Álava, Navarra y La Rioja.

Consideran esta cifra “muy buena”, dada la situación mundial, la escasez de agua y la competencia de cultivos como el maíz o el girasol, que tienen precios muy competitivos. Las heladas de abril obligaron a resembrar 180 hectáreas, sobre todo en Zamora.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img