spot_img

La publicación agraria líder

lunes, junio 27, 2022
spot_img
InicioAguaLas CUAS arrancarán ya esta campaña de modo experimental

Las CUAS arrancarán ya esta campaña de modo experimental

Todo apunta a que las siembras y nascencia de remolacha, patata y maíz irán adelante sin regar demasiado, así que la campaña irá bien para los regantes que se nutren de las aguas subterráneas.

Desde la Asociación de Regantes de Aguas Subterráneas, que preside Armando Caballero, destacan la buena disposición de la CHD para que las comunidades de regantes no tengan restricciones y limitaciones, al margen de las lógicas, para comenzar. “2021 es una año clave para nosotros”, recalca Caballero.

Aunque todavía no estén constituidas de manera oficial, muchas CUAS tienen previsto iniciar su andadura esta campaña con listado de parcelas, plan de cultivos e instalación de contadores en los sondeos. La asociación integra a regantes de Salamanca, Zamora, Ávila, Zamora y Valladolid.

Los regantes han mantenido reuniones con la presidenta de la CHD, Cristina Danés, el consejero de Agricultura y Ganadería, Jesús Julio Carnero y responsables de Itacyl, además de con otros agentes implicados. Los regantes se ponen en marcha ya, de manera experimental, con el propósito de que en octubre estén ya constituidas las CUAS y que sea posible trabajar en las diferentes explotaciones de Castilla y León con todas las consecuencias.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img