La publicación agraria líder
martes, noviembre 30, 2021
spot_img
InicioActualidad cultivosLas hortícolas pagan los platos rotos de una extraña primavera

Las hortícolas pagan los platos rotos de una extraña primavera



Los cultivos hortícolas han pagado los platos rotos de las tormentas de agua y granizo. Baste decir que los agricultores han dado parte a Agroseguro por 1.100 hectáreas de hortalizas, entre las que destacan 400 de ajo.

El guisante verde ha ido bien durante todo el ciclo, pero con las lluvias muchos agricultores no han podido entrar en las fincas y han perdido la cosecha.

La piedra se ha cebado con Luis Miguel Diéguez, de la compañía Flor del Duero, que ha visto arrasadas sus 14 hectáreas en Simancas (Valladolid). El 16 de junio cayeron 40 litros acompañados de granizo. Todos los cultivos se han visto afectados, quizá de forma especial la lechuga. “Ha sido un desastre, pero en principio tenemos tiempo para intentar recuperar”, señala.

No es la primera vez que sucede y, de hecho, tiene grabadas a fuego las fechas en que, otros años, se ha producido un temporal semejante: el 24 de junio, el 13 de julio, el 17 de septiembre…

Con las acelgas plantadas deberá pelarlas enteras y dejar un cogollo, con la esperanza de que las hojas vuelvan a crecer en un plazo de 20 días. Las que plante nuevas habrán crecido en un plazo de seis semanas. Ya ha hecho un pedido importante al vivero para volver a empezar con perejil, lombarda, repollo, repollo de pico, los diferentes tipos de lechuga… Lo que ha librado es la escarola, que se planta principios de julio.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img