spot_img

La publicación agraria líder

martes, noviembre 29, 2022
spot_img
InicioGanaderíaLas industrias de porcino en municipios rurales de Castilla y León se...

Las industrias de porcino en municipios rurales de Castilla y León se han incrementado un 15% en 10 años

El total asciende a 401 de las que 285 se encuentran en municipios castellanoleoneses de menos de 5.000 habitantes

El número de industrias dedicadas a la elaboración de productos del porcino en municipios de menos de 5.000 habitantes de Castilla y León se ha incrementado un 15,3% en diez años, pasando de 247 industrias en el año 2008 a las 285 en 2018.

El crecimiento en dicha década de las industrias de porcino implantadas en el medio rural es un factor de gran relevancia, ya que para que un sector agroalimentario contribuya decisivamente a la sostenibilidad del medio rural no basta con desarrollar la actividad productiva primaria, es imprescindible desarrollar al mismo tiempo la actividad industrializadora de la materia prima producida.

En total, el número de industrias de porcino en Castilla y León asciende a 401 de las que 285 se encuentran en municipios de menos de 5.000 habitantes, un dato de gran relevancia económica y social para una comunidad que, por una parte, padece, en muchas de sus comarcas, graves procesos de despoblamiento o de empobrecimiento de su medio rural y que necesitan urgentes soluciones de carácter integral.

Por otra parte, es una comunidad en las que existen importantes oportunidades de incrementar la actividad del porcino, siempre compatibilizándolo inexcusablemente con un estricto proceso de reducción de su impacto contaminante, y en absoluta consonancia con los objetivos de “contaminación cero” a alcanzar en el periodo 2030-2050.

En este sentido, el sector porcino de capa blanca español está preparado y altamente cualificado para asumir esa función de motor del diseño, lanzamiento y gestión de proyectos empresariales integradores de la producción, industrialización, comercialización e internacionalización, en diferentes comarcas del medio rural español. Todo ello dentro de una estrategia de desarrollo sostenible del medio rural.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img