spot_img

La publicación agraria líder

sábado, octubre 1, 2022
spot_img
InicioPortada APPLas organizaciones agrarias medirán sus fuerzas en las elecciones del 12 de...

Las organizaciones agrarias medirán sus fuerzas en las elecciones del 12 de febrero

Se elaborará un censo provisional de electores durante el mes de septiembre. Hace cuatro años el listado fue de 40.619 profesionales

El 12 de febrero de 2023 es la fecha escogida para las nuevas elecciones agrarias en Castilla y León, donde las OPA volverán a medir su peso en el sector y a demostrar su diferente implantación territorial.

El consejero Gerardo Dueñas ha señalado que, de acuerdo con la normativa que desarrolla el procedimiento de evaluación de la representatividad de las organizaciones profesionales agrarias, se convocará en esa fecha el procedimiento de representatividad de estas organizaciones.

Tras las observaciones y comentarios realizados por las diferentes organizaciones agrarias, se elaborará un censo provisional de los electores durante el mes de septiembre. Hace cuatro años el censo fue de 40.619 profesionales.

La última vez en que agricultores y ganaderos acudieron a las urnas fue en febrero de 2018, cuando Asaja recibió el 42,3% d ellos votos y confirmó su condición de más votada en las provincias de León, Soria, Palencia y Salamanca.

La Alianza por la Unidad del Campo (integrada por UPA y COAG) recibió el 30% de los apoyos y fue la que consiguió mayores apoyos en Zamora.

En tercer lugar, UCCL cosechó el 26% de los votos y fue primera fuerza en Ávila, Valladolid, Burgos y Segovia.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img