La publicación agraria líder
viernes, diciembre 3, 2021
spot_img
InicioPortada APPLluvias, chubascos y tormentas, en los próximos siete días en Castilla y...

Lluvias, chubascos y tormentas, en los próximos siete días en Castilla y León

El tiempo previsto para hoy por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Castilla y León será nuboso o cubierto con chubascos, ocasionalmente con tormentas. Tenderán a remitir por la tarde los chubascos y a disminuir la nubosidad a cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso en el este, en ascenso en el suroeste y con cambios ligeros en el resto.

Mañana viernes prevé intervalos de nubes medias y altas con nubosidad de evolución. Probables lluvias o chubascos en zonas de montaña y en el tercio oeste, que ocasionalmente pueden ir acompañados de tormenta, y no se descartan en el resto algunos chubascos dispersos. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso y máximas en ascenso. Vientos del sureste al sur.

En la mitad oeste de Castilla y León el sábado será nuboso o cubierto con nubosidad de evolución, con lluvias o chubascos, ocasionalmente con tormentas. Los chubascos podrán ser localmente fuertes y persistentes en la vertiente sur de las zonas de montaña. En la mitad este, intervalos nubosos con nubosidad de evolución. No se descartan algunos chubascos dispersos. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios en el tercio oeste y en ascenso en el resto en ligero descenso. Vientos del sureste.

Nuboso o cubierto con nubosidad de evolución, con lluvias o chubascos, ocasionalmente con tormentas, es el pronóstico para el domingo.  Los chubascos podrán ser localmente fuertes y persistentes en la vertiente sur de las zonas de montaña de la mitad oeste. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas sin cambios o en ligero descenso en el noreste y en descenso en el resto.

Para el lunes se espera que una baja situada entre la Península y Azores se acerque al suroeste peninsular, así que es probable que se produzcan precipitaciones acompañadas de tormenta en casi cualquier punto de la Península. Predominio de vientos flojos.

Todo apunta a que el martes la baja penetre en la Península a la vez que tiende a debilitarse. Siguen siendo probables las precipitaciones y tormentas.

Miércoles, jueves y viernes tiende a mantenerse cierto predominio de las bajas presiones y la inestabilidad, con intervalos nubosos y nubosidad de evolución que dejarían chubascos.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img