spot_img

La publicación agraria líder

domingo, mayo 29, 2022
spot_img
InicioNuevos cultivosLos fundadores de Agromillora se hacen con el 55% de la compañía

Los fundadores de Agromillora se hacen con el 55% de la compañía

Varias empresas pertenecientes a los accionistas fundadores de Agromillora (la familia Sumarroca, Joan Samsó y Joan Torrents), conjuntamente con la sociedad de inversión Edify, controlada por la familia Despature, han llegado a un acuerdo para adquirir la participación mayoritaria de Agromillora propiedad de Investcorp, gestor líder mundial de productos de inversión alternativos.

Cuando se complete la operación, los accionistas fundadores tendrán una mayoría del 55% del capital y Edify una participación de alrededor del 43%. Vivai Cooperativi Rauscedo, partner histórico de la compañía seguirá con una participación minoritaria. Los términos económicos de la operación no han sido desvelados.

Fundada en Sant Sadurni d’Anoia, (Barcelona) en 1986, Agromillora es un proveedor global de servicios de multiplicación de plantas para la industria agrícola incluyendo olivos, vides, frutales de hueso, almendros y otros frutos secos, berries y cítricos, entre otros.

En los años 1990 y principio de los 2000, la empresa fue pionera en la producción y comercialización de olivos en seto para plantaciones de alto rendimiento, tecnología disruptiva en este sector. Actualmente, la compañía suministra a viveros y agricultores de todo el mundo un amplio portfolio de variedades de árboles producidos a través de la multiplicación in-vitro en sus laboratorios ubicados en los cinco continentes y desarrolla genética propia para portainjertos para plantaciones de alta densidad para diversas especies como los almendros o frutos de hueso.

A medida que la demanda global de alimentos crece y con ella también la de los recursos naturales escasos, los productos y soluciones innovadoras de Agromillora contribuyen a incrementar la eficiencia de los cultivos, especialmente con el desarrollo de modelos agronómicos con menor consumo de agua y árboles de mayor calidad con capacidad para producir en condiciones más extremas.

Agromillora produce alrededor de 80 millones de árboles al año en todo el mundo a través de sus 10 subsidiarias y emplea a más de 1.500 personas.

Después de casi una década en la que la empresa ha experimentado un fuerte crecimiento en asociación con Investcorp y anteriormente con el fondo de inversión Nazca, la compañía estará a partir de ahora totalmente en manos de inversores con vocación de permanencia y con la visión de seguir participando en la transformación de la agricultura a través del uso de la tecnología y de soluciones innovadoras, liderando el mercado de la multiplicación in-vitro de árboles frutales y especies leñosas a nivel mundial.

Los accionistas fundadores y el equipo directivo de Agromillora contemplan con gran ilusión la nueva etapa de asociación con Edify y conjuntamente esperan seguir creciendo a través de la entrada en nuevos mercados geográficos y ofreciendo nuevas especies y productos con la evolución de nuevos cultivos hacia modelos más sostenibles y eficientes.

El refuerzo de la ya intensa colaboración con universidades, centros de investigación, obtentores de variades y portainjertos y otras compañías de tecnología aplicada a la agricultura será otro de los ejes en los que la empresa basará su desarrollo futuro.

Carles Sumarroca, Joan Samsó y Joan Torrents, fundadores de Agromillora declararon: “Después de más de 35 años de historia, la empresa es un jugador mundial de primer nivel con todas las capacidades para seguir liderando su mercado de especialidad.

La aceleración de la transformación de la agricultura derivada de la necesidad de incrementar la producción de alimentos a través de mayores eficiencias y un uso sostenible de los recursos naturales incrementará las oportunidades para Agromillora que está plenamente preparada para seguir ofreciendo propuestas innovadoras en esta dirección para diferentes cultivos. En Edify tenemos al partner ideal para el siguiente estadio de desarrollo de la empresa, con una visión común para nuestra estrategia de largo plazo”.

Para Edify, esta inversión está alineada con su fuerte interés y foco en el creciente e innovador mercado agri-tech. Desde 2011, Edify es accionista de Pellenc, un diseñador y fabricante de equipamientos y maquinaria para la viña, los olivos, plantas forestales y jardinería, (máquinas recolectoras, prensas, mesas de selección e innovadoras herramientas con batería). Recientemente, en octubre de 2021, Pellenc ha adquirido una participación en Agreenculture, una empresa francesa de tecnología que desarrolla robots autónomos.

Acerca de Edify

Edify es un holding de empresas de propiedad familiar con unos activos netos de alrededor de 625M€. Su portfolio está formado por participaciones mayoritarias y minoritarias en empresas Europeas de mediano tamaño, tales como: Pellenc (herramientas a bateria y maquinaria para viña, olivo y jardineria); Zurfüh-Feller, (accesorios y sistemas para persianas y mecanismos de cierre industriales); Usines Métallurgiques de Vallorbe (herramientas de precisión para la industria de joyería, relojes, forestal, automóvil y aeronáutica); de Buyer (elementos y utensilios para cocina y pastelería); Thermo Technologies (recubrimientos superficiales con metales preciosos con procedimientos químicos y electrolíticos y cables de alta tecnología); Gaviota-Simbac (componentes y motores para toldos y persianas); Ligier Group (microcoches para conducción sin licencia); y K-Ryole (remolques eléctricos inteligentes para bicicletas).

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img