spot_img

La publicación agraria líder

sábado, mayo 21, 2022
spot_img
InicioPortada APPLos buenos resultados de la cosecha tiran del cereal a la baja...

Los buenos resultados de la cosecha tiran del cereal a la baja en la Lonja de Segovia

En plena cosecha en Castilla y León, con buenos rendimientos de cereal, los precios ceden algo pero no tanto como se podía esperar.

El precio en el mercado internacional no cede y esto provoca esta campaña con altos precios.

En la Lonja de Segovia la cebada baja un euro y se pone a 191, mientras que el trigo blando cede dos euros y se sitúa en 206.

Ovino
La demanda de lechales continúa a un ritmo bueno, y lechales de calidad. Aunque aparece alguno más no sobra ninguno.

La venta es aceptable en carnicerías y buena en la hostelería. Los grandes estabilizados repiten precio a la espera de la fiesta árabe.

Porcino
Los cerdos de verdeo bajan de nuevo, debido a la presión del sobreprecio con respecto a otros países europeos y a que la venta de la carne se complica con el mercado chino parado.

Los cerdos grasos bajan con menos fuerza. No tiene la misma problemática. Mercado arrastrado por el verdeo, al igual que sucede cuando sube el verdeo, las cerdas desvieje con problemas de venta carne continúan bajando, lo mismo le ocurre al lechón que se encuentra con la incertidumbre de que pasara con el verdeo cuando estos animales completen su ciclo, y con los altos precios que tiene el pienso, el cochinillo estable.

Vacuno
Semana final de junio con tranquilidad, prudencia y equilibrio en el ganado vacuno. La situación es similar a la semana anterior, hay movimientos hacia todos los mercados con algo más de agilidad en añojos, con opciones alcistas en hembras y con repetición en frisones.

Las ventas están activas, se animan con respecto a los lomos, pero sobre todo se vende bien el solomillo. El resto de piezas están al límite de precios. En general, se venden tanto machos como hembras o frisones. Se está abriendo la zona de costa y se nota en los pedidos de una parte de la comercialización. Pero todavía no ha despegado el turismo.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img