La publicación agraria líder
martes, noviembre 30, 2021
spot_img
InicioPortada APPLos cereales inician también la bajada de precios también en la lonja...

Los cereales inician también la bajada de precios también en la lonja de Segovia

Los mercados de cereales cambian de tendencia. Las previsiones de buena cosecha provocan la salida de producto a la venta, a la espera de cómo evolucionen los cultivos. En la sesión de ayer de la lonja de Segovia han bajado un euro las cotizaciones de centeno (173 euros) y cebada (184 euros), mientras que ha caído dos el trigo pienso (184 euros). Repite la avena.

También hay repetición esta semana para todas las categorías de ovino, aunque se están pagando por el cordero de cebo precios de récord, que arrastra al cordero para cebar. El cordero extra y el lechal de hasta quince kilos, a 4,80 euros el kilo en vivo.

Asimismo, el mercado del porcino de verde repite valores. Han subido los pesos esta semana, provocado por la falta de matanza en Semana Santa. Las cerdas, arrastradas por las bajadas de Alemania. Los lechones bajan. Han tocado techo. Las repeticiones del verdeo provocan que el lechón esté con máximos históricos. El cochinillo repite, con pocos animales desde las granjas, pero compensado por la escasa venta desde el matadero.

Es una situación difícil, con una explosión al alza en los precios del vacuno en la lonja de Segovia. Esta sesión de lonja ha estado marcada por una cierta alegría gracias a unas subidas que permitirán, quizás, pagar la alimentación de los animales. Se complican mucho las ventas en el mercado interno, con dificultades para repercutir las subidas de precios en la carne, pero comprando cada vez a un precio más elevado los terneros.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img