spot_img

La publicación agraria líder

domingo, mayo 29, 2022
spot_img
InicioPortada APPLos combustibles ya valen 20 céntimos menos por litro

Los combustibles ya valen 20 céntimos menos por litro

Este viernes, 1 de abril, entra en vigor la rebaja de 20 céntimos en combustibles aprobada por el Consejo de Ministros.

La reducción no afecta solo a los profesionales del campo, sino que beneficiará a todos los conductores, aunque los cálculos ofrecidos por el Gobierno indican que la medida puede suponer un impacto positivo de 78 millones para agricultores y ganaderos.

El descuento de 20 céntimos por litro se aplica al precio final de venta, impuestos incluidos. Se aplica a combustibles de vehículos como gasolina, gasóleo, gases específicos, bioetanol, biodiésel y adblue.

El ticket de compra debe reflejar el importe de la operación, distinguiendo el precio antes y después de aplicar la bonificación, así como el importe de la rebaja.

Impuesto de hidrocarburos

Esa bonificación en el combustible es compatible con la devolución parcial del impuesto de hidrocarburos a la que tiene derecho el agricultor.

Esta bonificación que concede la Agencia Tributaria consiste en la devolución del impuesto por el consumo de gasóleo agrícola realizado en el año anterior.

La primera condición para este beneficio es ser agricultor o ganadero y estar inscrito en el Censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img