spot_img

La publicación agraria líder

jueves, agosto 11, 2022
spot_img
InicioPatataLos desecantes para patata, a examen en El Carpio

Los desecantes para patata, a examen en El Carpio

La localidad vallisoletana celebra el miércoles 23 de febrero la décima edición de la Jornada de la Patata. Antonio Solana, de FMC, defenderá el empleo de Spotlight Plus para “mejorar la calidad del tubérculo” y reducir al máximo los destríos

Emplear productos desecantes en la patata nos ayuda a obtener un producto más adecuado a la demanda, y también escoger el mejor momento para el arranque. Antonio Solana, responsable de producto en FMC, defenderá en la Jornada de la Patata de El Carpio (Valladolid) la aplicación de productos como Spotlight Plus, “que mejora la calidad del tubérculo, ya que ayuda a una mejor formación y adherencia de la piel”.

Gracias a ello se genera una mayor resistencia al impacto en la superficie de la patata y, por tanto, se consigue un menor destrío por daños ocasionados durante la recolección y procesado.

Al mismo tiempo, y gracias a un mejor desprendimiento del estolón, “tras la aplicación de Spotlight Plus se ve facilitada la extracción del tubérculo”, apunta Solana.

“Spotlight Plus permite separar el estolón del tubérculo con total facilidad, lo que incrementa los rendimientos finales al no producirse pérdidas de cosecha en el campo”.

Recomendaciones de uso

Spotlight Plus es un herbicida de contacto, para aplicación en postemergencia, destinado al control de malas hierbas dicotiledóneas y rebrotes en especies leñosas. Como desecante de patata, se recomienda realizar un máximo de dos aplicaciones por campaña, con un intervalo entre aplicaciones de 5 a 7 días y un volumen de caldo de 300 a 500 litros por hectárea.

“Se debe asegurar una distribución precisa y uniforme, así como una penetración adecuada del producto en la vegetación”, recalca el responsable de FMC.

Además, numerosos ensayos han demostrado que Spotlight Plus es “una poderosa herramienta en precosecha de patata”, para todas las variedades y en todas las zonas de producción, recalca Solana.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img