spot_img

La publicación agraria líder

jueves, agosto 11, 2022
spot_img
InicioFertilizaciónLos fabricantes de abono dicen que la huelga del transporte ataca la...

Los fabricantes de abono dicen que la huelga del transporte ataca la seguridad alimentaria en España

Desde la Asociación Nacional de Fabricantes de Fertilizantes (ANFFE) manifiestan su “absoluta preocupación” por el impacto que la huelga del transporte está teniendo en el sector de los fertilizantes y subrayan que:

  • Nos encontramos, tras las recientes lluvias, en un momento clave de aplicación de fertilizantes en múltiples cultivos y zonas geográficas de España, especialmente en todas las zonas productoras de cereales, que requieren una urgente aplicación de fertilizantes.
  • Dicha fertilización es esencial para cubrir las necesidades de nutrientes de los cultivos durante la cobertera y para obtener unas buenas producciones agrícolas, más aún en el momento actual de falta de suministro de cereal en los mercados internacionales, a causa de la guerra en Ucrania, que está afectando también a España.
  • Los fabricantes de fertilizantes están realizando todos los esfuerzos necesarios para seguir manteniendo su actividad productiva en estos momentos caracterizados por altísimos precios del gas, de la electricidad y de algunas materias primas, con la finalidad de atender la demanda y seguir proporcionando productos al agricultor.
  • El suministro de fertilizantes a los agricultores está siendo claramente interrumpido por la huelga de transportes debido a la imposibilidad material de acceso de los camiones a las fábricas y puertos, e incluso a acciones violentas perpetradas por algunos convocantes.
  • Por tanto, reiteramos la necesidad de que las autoridades adopten una pronta resolución del conflicto de transporte para evitar una paralización de las fábricas por falta de suministro de materias primas y para permitir la aplicación de fertilizantes y así evitar daños irreversibles al crecimiento de los cultivos y a la cosecha de cereales.

ANFFE es una asociación sin ánimo de lucro, constituida en 1977, que engloba a los principales fabricantes de fertilizantes con actividad en nuestro país. Sus 16 miembros cuentan con 20 centros productivos repartidos por toda la geografía española, con una capacidad productiva de 7,3 millones de toneladas de productos fertilizantes.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img