La publicación agraria líder
lunes, diciembre 6, 2021
spot_img
InicioPortada APPLos mercados siguen a la expectativa ante la nueva cosecha; el trigo...

Los mercados siguen a la expectativa ante la nueva cosecha; el trigo baja dos euros en la Lonja de Segovia

El trigo baja dos euros, hasta los 211 por tonelada, en la Lonja de Segovia. El mercado continúa volátil, con unos precios relativa mente altos en vísperas de entrar en recolección.

Nerviosismo en los mercados. Habrá que esperar muy atentos a la evolución de los mercados internacionales en días venideros, así como a las producciones que se vayan registrando.

Ovino con una demanda estable

Continúa la demanda estable de lechales para sacrificio, lo que provoca subidas progresivas y semanales en nuestros mercados. Los grandes se empiezan a mover y a descongestionar con la salida al exterior de nuestros animales.

Porcino: China y Alemania

Bajadas en Alemania. En la Lonja de Segovia se apunta que no podemos obviar que tenemos 0,40 euros menos por kilo que el mercado alemán.

China lleva más de dos semanas con compras bajo mínimos. Los cerdos subiendo, el verdeo se coloca sin problema en los mataderos, pero el despiece y la carne bajando desde hace alguna semana.

Todas estas variantes se están dando en los mercados. Provocan que el precio haya tocado techo y cambie de signo. El graso, con un mercado más local, repite precio.

Las cerdas, con fuertes bajadas en Alemania, bajan su cotización. “No olvidemos que estos animales son todo carne, no hay curaciones, y la venta está difícil”, apuntan desde la lonja.

Los lechones bajan y los cochinillos estables repiten precio.

El vacuno, muy complicado

Mercado del vacuno muy complicado para todos, tanto para la producción como para la comercialización. Además de complicado, inestable y decepcionante, señalan desde la entidad.

Excesivamente parado esta semana, aunque depende de a qué zonas de nuestra geografía está destinada la venta. Las zonas turísticas comienzan a repuntar en compras.

La oferta de animales no es excesiva, ni tiene peso, pero tampoco hay un problema con ella; se encuentran todos los necesarios. El problema es que hay un intento de los productores para sacrificar más animales y que dejen de consumir pienso. Esto a pesar de que muchas explotaciones ganaderas han reducido su censo.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img