spot_img

La publicación agraria líder

sábado, septiembre 24, 2022
spot_img
InicioPortada APPLuis Planas: “Los lazos entre España y Portugal benefician a nuestro sector...

Luis Planas: “Los lazos entre España y Portugal benefician a nuestro sector agrario”

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha participado en la XXXII cumbre hispano-lusa, que se ha celebrado en la localidad cacereña de Trujillo. Estas citas, que se celebran desde 1983, sirven para que los jefes de Gobierno de ambos países, Pedro Sánchez y Antonio Costa y sus respectivas delegaciones aborden cuestiones de interés y en beneficio mutuo.

En el encuentro bilateral de Agricultura y Pesca con el ministro Planas también han participado la ministra de Agricultura, Maria do Céu Antunes y el ministro del Mar, Ricardo Serrão.

En su intervención en la reunión plenaria, Luis Planas ha trasladado su felicitación a la ministra portuguesa por su labor y esfuerzo para lograr el acuerdo sobre la nueva Política Agraria Común (PAC) durante la presidencia lusa de la Unión Europea. El ministro ha señalado que el objetivo es garantizar que la legislación secundaria mantenga fidelidad al acuerdo alcanzado en junio pasado, así como la aplicación de la PAC sencilla y simplificando los trámites burocráticos para agricultores y ganaderos.

Portugal y España han intercambiado sus enfoques sobre el Plan Estratégico que está elaborando cada país, sobre todo, lo relativo a los ecoesquemas, ya que comparten territorio y ecosistemas comunes, como por ejemplo el de dehesa.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img