La publicación agraria líder
lunes, noviembre 29, 2021
spot_img
InicioAgricultura ecológicaManica, control de plagas y enfermedades en agricultura ecológica

Manica, control de plagas y enfermedades en agricultura ecológica

El catálogo de la compañía cuenta con una amplia gama de productos, promoviendo el uso de productos fitosanitarios de calidad y seguros tanto para el medio ambiente como para el operador y el consumidor

Manica se fundó en Italia, especializándose en su primera etapa en productos a base de cobre. Desde sus inicios, Manica está comprometida a reducir el impacto ambiental y a llevar a cabo un proceso de producción sostenible. Cumpliendo este compromiso, y gracias al esfuerzo y dedicación de varias generaciones, se va ampliando la gama de productos incluyéndose formulados de nueva generación que permiten reducir la huella de carbono y responder las necesidades del mercado.

Manica cuenta con una gran diversidad de formulaciones y composiciones a base de cobre, entre las cuales se destacan los productos: Poltiglia 20 WP, sulfato cuprocálcico al 20% p/p ; y Maniflow, sulfato cuprocálcico al 12,4% p/v de alta selectividad y autorizado en vegetación en frutales.

La exclusiva formulación de los productos de Manica permiten realizar aplicaciones a dosis muy bajas de cobre metal/ha manteniendo una gran eficacia y asegurando la protección de cultivos gracias a su polivalencia en el control de diversas enfermedades. Además, gracias a los rigurosos controles de calidad, se garantizan unos contenidos de metales pesados muy por debajo de los límites ya exigentes establecidos por la Unión Europea.

La incorporación de nuevos productos al catálogo de Manica supone un avance en el control de plagas y enfermedades, permitiendo una mejor consolidación de los formulados en los programas fitosanitarios.

Un claro ejemplo es el Limocide, aceite esencial de naranja al 6% p/v con registro fitosanitario nº ES-00674 autorizado como fungicida, insecticida y acaricida. Limocide es un formulado respetuoso con la fauna auxiliar, totalmente biodegradable y sin residuos, sin plazo de seguridad y autorizado en agricultura integrada, ecológica y biodinámica. Además, en combinaciones con otros productos en el caldo, aporta también un efecto sinérgico mejorando las eficacias de las demás materias activas que lo acompañan.

Siguiendo su línea de formulados biotecnológicos tenemos Botector con registro fitosanitario nº 25633. Botector está autorizado en agricultura ecológica, integrada y biodinámica como fungicida contra botritis, en tomate, fresal, vid de mesa y vid de vinificación. Además, se están obteniendo resultados muy satisfactorios para tratar botritis en berenjena, brócoli, calabacín y pimiento, donde se está ampliando la etiqueta.


Para ampliar la información sobre dosis, mezclas y cualquier otra cuestión, póngase en contacto con nuestro distribuidor o con el servicio técnico en:
www.manicacobre.com
info@manicacobre.com

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img