spot_img

La publicación agraria líder

sábado, mayo 28, 2022
spot_img
InicioAguaMañueco apuesta por el regadío "como factor de competitividad y de crecimiento...

Mañueco apuesta por el regadío «como factor de competitividad y de crecimiento demográfico»

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado que va “a seguir impulsando el regadío como factor de competitividad y de crecimiento demográfico».

En un acto en Medina del campo, ha subrayado que el agua «es vida para el campo», por lo que ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «que acabe con el injusto trato a esta comunidad con el agua. Su plan hidrológico ignora nuestras necesidades. Que escuche nuestras alegaciones. El trato de Sánchez a Castilla y León en el reparto de los fondos europeos para regadíos es de juzgado de guardia”, ha destacdo.

“Allí donde se apuesta por el regadío hay más riqueza. Hasta el triple de población que en zonas de secano. Allí donde se apuesta por el regadío hay más empleo, el triple o más, y mucha más incorporación de jóvenes al campo”, ha señalado el también candidato a presidir la Junta en las elecciones del 13 de febrero.

También ha afirmado que que “yo cumplo mis compromisos con Medina del Campo. Con el Plan Industrial para Medina y su entorno, el polígono El Escaparate y el Centro de Transportes de Medina. Con la mejora de servicios, como el Bono Gratuito de Transporte que ya está funcionando. Con la red de calor con biomasa que dará servicio al hospital de Medina y a otros edificios”.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img