spot_img

La publicación agraria líder

miércoles, mayo 18, 2022
spot_img
InicioPACMedina del Campo acoge el 20 de febrero una jornada sobre la...

Medina del Campo acoge el 20 de febrero una jornada sobre la nueva PAC

Asaja Valladolid organiza, este este domingo 20 de febrero, a las 12.00 horas, en Centro Cultural Integrado Isabel la Católica (C/Juan de Álamos, 5- 7) de Medina del Campo, una jornada informativa sobre la próxima Reforma de la PAC 2023-07 que entrará en vigor a partir del próximo año.

Nuestro compañero, David González Huerta, Técnico de Asaja Ávila y uno de los expertos en PAC más reconocidos de Castilla y León, explicará los aspectos fundamentales que marcarán el futuro de nuestras explotaciones. González señalará, entre otros asuntos, cómo nos afectarán los Ecoesquemas, por qué ya es importante ir planificando nuestros cultivos y rotaciones, o si es el momento de comprar nuevos derechos.

No en vano, el año 2022 va a ser determinante para los próximos años, por eso más que nunca es importante estar lo mejor informado a la hora de presentar nuestra solicitud este año.

En esta charla, también se abordará los requisitos e información sobre las Ayudas de Incorporación y Modernización de Explotaciones cuyo plazo de solicitud está abierto.

También comentaremos las características de la nueva ayuda a las “Inversiones para suministro y uso de fuentes renovables de energía en las explotaciones agrarias”. Una línea que persigue apoyar inversiones que mejoren la eficiencia energética y los efectos sobre el medio ambiente de las explotaciones agrarias.

Además, explicaremos a los asistentes, la nueva ayuda a “las inversiones para la digitalización de las explotaciones agrarias. Agricultura 4.0”. Una línea que apoyará las inversiones en las explotaciones agrícolas o ganaderas que empleen: tecnología de posicionamiento, sistemas de autoguiado automatizado, la geocartografía, sistemas de almacenamiento y análisis de datos, sensores y la teledetección, maquinaria avanzada, como equipos dirigidos, drones, sembradoras de precisión, robots agropecuarios, programas informáticos para el tratamiento de toda la información.

La jornada la clausurará, el presidente de ASAJA Castilla y León, Donaciano Dujo.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img