La publicación agraria líder
viernes, diciembre 3, 2021
spot_img
InicioActualidad cultivos“Mientras no esté en el granero, el cereal es una expectativa”

“Mientras no esté en el granero, el cereal es una expectativa”



En Donhierro (Segovia) solo falta que lleguen las máquinas para empezar a cosechar, después de que las lluvias hayan acelerado el secado de la cebada y de la colza, señala el agricultor Juan Jesús Valero.

El cultivo tiene buen aspecto, “pero mientras no esté en el granero es una mera expectativa”, advierte. Se esperan entre 3.700 y 4.000 kilos por hectárea, con la incógnita del peso específico. Entre otras cosas, “ese dato será consecuencia de las decisiones que adopta el agricultor, como la elección de la variedad”.

En Soria la Junta ha dado una previsión de 3.950 kilos por hectárea en cebada y de 4.000 en trigo, aunque desde Asaja se rebajan algo esas previsiones. Habrá que esperar a que entren las máquinas. Ángel Juanilla, de San Esteban de Gormaz, señala que el cereal ha granado muy bien y que tiene muy buen aspecto.

Algunos tienen ganas de empezar a cosechar, como su paisano Chema de Diego, que se felicita porque no ha habido granizo en la localidad. El cereal tiene tan buena pinta que algunos agricultores cosecharán más que el año pasado. El 10 de julio quizá pueda empezar la cosecha de la cebada, mientras que el trigo está muy verde todavía.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img