spot_img

La publicación agraria líder

domingo, junio 26, 2022
spot_img
InicioPortada APPMínimas a la baja y nubosidad con probables precipitaciones en el norte...

Mínimas a la baja y nubosidad con probables precipitaciones en el norte de Castilla y León

Las temperaturas de hoy irán en descenso, localmente notable, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) sobre el tiempo en Castilla y León. La jornada será nubosa o cubierta, con precipitaciones débiles en el tercio este y sur, sin descartarlas en el resto, preferentemente en la primera mitad del día, y tendiendo en la segunda mitad de la jornada los cielos a poco nubosos con intervalos de nubes altas

Intervalos nubosos para mañana sábado, tendiendo en la segunda mitad del día a cielos nubosos o cubiertos, excepto en el tercio sur y sureste. Probables precipitaciones débiles a últimas horas en el noroeste y norte. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles. Vientos de componente oeste.

En el extremo norte y noreste el domingo será nuboso con precipitaciones débiles en el norte, y no se descartan en la Ibérica algunas débiles dispersas. En el resto intervalos nubosos. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso en el norte y tercio este y con cambios ligeros en el resto. Vientos del oeste a primeras horas tendiendo al norte, más intensos en el tercio este y flojos en el resto.

El inicio de semana se prevé en el noreste nuboso o cubierto sin descartar algunas precipitaciones débiles en el extremo noreste. En el resto del norte y en el este intervalos nubosos. En el resto de la región el lunes será poco nuboso o despejado. No se descartan brumas y nieblas matinales en el norte. Temperaturas mínimas en descenso o sin cambios, y máximas en ascenso, que será notable en el norte. Heladas débiles en el noroeste, tercio este y en zonas altas.

Para el martes se mantiene el predominio del tiempo anticiclónico, seco y estable, con cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del país. Las temperaturas ascenderán en la mayor parte de la Península. El miércoles se espera que continúe una situación anticiclónica, con vientos de componente norte en el extremo norte peninsular. Predominará el cielo poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes baja en el norte y este de la Península.

A partir del jueves es probable que el flujo de vientos de componente norte y la aproximación de una borrasca por el norte o nordeste peninsular amplíe la probabilidad de precipitaciones.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img