spot_img

La publicación agraria líder

sábado, mayo 21, 2022
spot_img
InicioPortada APPMiranda cierra una campaña con rendimientos superiores a las 100 toneladas tipo

Miranda cierra una campaña con rendimientos superiores a las 100 toneladas tipo

El pasado 2 de noviembre comenzaba a recibir remolacha la fábrica azucarera de Miranda de Ebro, una campaña que tuvo que interrumpirse solo un mes después, el 3 de diciembre, debido a las intensas lluvias caídas durante varias semanas. No fue hasta el 4 de enero cuando pudo volver a abrir sus puertas, tras garantizarse el arranque de la raíz, lo que permitió, a su vez, ganar riqueza a la remolacha que se encontraba en la tierra. Y así, después de 48 días de actividad, hoy se concluye la recepción de remolacha con la entrada de los últimos camiones.

A lo largo de todo este tiempo, la fábrica mirandesa ha recibido más de 190.000 toneladas de remolacha, en una campaña que puede considerarse de buena al superar las 100 toneladas tipo por hectárea en cuanto a rendimientos medios y con una polarización de 17,2 grados.  Cabe destacar el traslado de 6.000 toneladas de remolacha a la azucarera de Toro, en la provincia de Zamora, debido a que Azucarera da la opción a sus remolacheros de cosechar la raíz cuando se encuentra en el estado óptimo, gracias a la apertura escalonada de sus tres fábricas del norte.

Los buenos resultados obtenidos demuestran que se ha recuperado el alto potencial productivo de las zonas remolacheras tradicionales de Miranda de Ebro, en especial en La Rioja y Álava, debido no solo a un escalonamiento de las siembras, sino además a la gran adaptación al terreno que demuestra la remolacha, a un desarrollo del cultivo sin plagas ni enfermedades importantes y al uso de variedades de semilla de última generación que, por primera vez en los últimos años, ha permitido un excelente control de enfermedades foliares con una alta incidencia como la cercospora.  

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img