La publicación agraria líder
lunes, diciembre 6, 2021
spot_img
InicioPortada APPMujeres de toda España analizan en Toro la importancia del sector alimentario...

Mujeres de toda España analizan en Toro la importancia del sector alimentario como eje de la economía

La eurodiputada María Eugenia Rodríguez Palop presentará el documental ‘Mujeres rurales: la lucha por el territorio al sur de Europa’

50 mujeres de todas las CCAA de España pertenecientes a asociaciones de la Coordinadora de organizaciones de Mujeres para la Participación y la Igualdad, COMPI, de diversa índole y especialización y de múltiples territorios se darán cita en Toro para profundizar en la soberanía alimentaria como eje estratégico para conseguir un modelo de alimentación y producción más justo para las mujeres del medio rural.

COMPI ha dado la oportunidad a Confederación de Asociaciones de Mujeres del Medio Rural CERES, miembro de esta organización, para que exponga la realidad que se vive y se practica en el sector agroalimentario, ahondando en la crisis de décadas que expulsa a los agricultores en general del sector y a las mujeres en particular del acceso al agro.

Las ponentes son en la práctica mayoría agricultoras y ganaderas y con una larga trayectoria en el sindicalismo agrario y en la participación del movimiento feminista en el medio rural y de gran sensibilidad hacia la agroecología, el ecofeminismo y los canales cortos de comercialización.

Se quiere trasladar la importancia del sector de la producción de alimentos como un eje estratégico en nuestra economía y para la viabilidad de nuestra sociedad y la construcción del territorio freno a la despoblación.

Por eso queremos poner sobre la mesa cómo está construido el sistema productivo alimentario en el mundo y cómo organizaciones como COAG apuntamos a distintas líneas para transformarlo otorgando derechos a la ciudadanía tanto a los productores por poder elegir cómo producir y los consumidores poder elegir y decidir lo que comer.

Se hablará sobre la “alimentación que no nos alimenta” y se presentarán proyectos ciudadanos y desde las mujeres productoras y rurales que funcionan a través de los canales cortos, las estrategias alimentarias.

También abordaremos las políticas agrarias y agroalimentarias para ello nos acompañará la eurodiputada Mará Eugenia Rodríguez Palop.

Que nos presentará el documental “Mujeres rurales: la lucha por el territorio al sur de Europa” y donde también participa CERES.

El programa puede verse en https://ceres.org.es/wp-content/uploads/ProgramaSoberaniaAlimentaria_CERES-COMPI.pdf

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img