spot_img

La publicación agraria líder

martes, junio 28, 2022
spot_img
InicioPortada APPNieve por el norte con fuerte viento y bajada de temperaturas, para...

Nieve por el norte con fuerte viento y bajada de temperaturas, para retomar la estabilidad el martes

La alerta para hoy es por nevadas en zonas de montaña del norte y noreste de Castilla y León, según el aviso de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), y rachas de viento muy fuertes en zonas altas. Cota de la nieve de 700 a 900 metros subiendo a unos 1000 o 1200 metros en las horas centrales y bajando de nuevo hasta unos 600 u 800 metros por la tarde. En el resto de la región estará nuboso o cubierto con precipitaciones en el tercio este y Sistema Central, más frecuentes e intensas en la Ibérica. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en descenso.

En el norte montañoso y noreste estará mañana sábado nuboso o cubierto con precipitaciones débiles a primeras horas. La cota de la nieve, de 400 a 800 metros. En el resto, nuboso tendiendo a poco nuboso. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios en el noroeste y en el sureste, y en descenso en el resto. Heladas generalizadas. Vientos del noreste y norte, con intervalos de fuertes y rachas muy fuertes en zonas de montaña del norte y este.

Las previsiones para el domingo en la parte septentrional dicen que el tiempo será nuboso o cubierto, con probables precipitaciones débiles. Cota de la nieve de 600 a 800 metros, subiendo a 1000 metros. En el tercio oeste, poco nuboso o despejado. En el resto, intervalos de nubes bajas matinales, tendiendo a poco nuboso o despejado en las horas centrales del día, excepto en el noreste. Heladas generalizadas.

El inicio de la semana será con un lunes en el noreste nuboso o cubierto tendiendo a intervalos nubosos. En la mitad oeste, poco nuboso o despejado. En el resto intervalos de nubes bajas tendiendo a poco nuboso o despejado por la mañana. Temperaturas mínimas sin cambios en el tercio norte y en ascenso en el resto y máximas en ascenso. Heladas, más probables en el noroeste, en el sureste y en zonas altas.

El martes es probable que predomine una situación de estabilidad. Se espera un incremento notable de las temperaturas diurnas en gran parte del territorio. Los vientos amainarán respecto de días anteriores, predominando la componente norte y siendo en general flojos

Para el miércoles se espera una situación de estabilidad, con cielos predominantemente despejados. Jueves, viernes y sábado es probable que días aumente gradualmente la nubosidad, que será de tipo medio y alto.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img