spot_img

La publicación agraria líder

miércoles, mayo 18, 2022
spot_img
InicioPortada APPObras en las concentraciones parcelarias de Nuez de Abajo-Zumel (Burgos) y Villamuñío...

Obras en las concentraciones parcelarias de Nuez de Abajo-Zumel (Burgos) y Villamuñío (León)

El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación de obras de infraestructura rural en la zona de concentración parcelaria de Nuez de Abajo-Zumel (Burgos), en las entidades locales de La Nuez de Abajo y de Zumel, pertenecientes al ayuntamiento del Valle de Santibáñez, comarca de Alfoz de Burgos, en la que se va a invertir 921.550 euros.

Las obras que se van a acometer consisten en la construcción y mejora de 26,2 kilómetros de la red de caminos, realizar explanaciones, así como obras de fábrica, señalización y la construcción y limpieza de la red de desagües, que tiene una longitud total de 3,3 kilómetros. Además, se restaurará el medio natural con la repoblación de 3,3 hectáreas.

La concentración parcelaria de esta zona abarca 901 hectáreas de 154 propietarios. Tras la reordenación de la propiedad se ha pasado de 4.353 parcelas con una superficie media de 0,21 hectáreas a 399 fincas con una superficie media de 2,26 hectáreas, lo que supone multiplicar por diez la dimensión de las mismas.

Villamuñío (León)

El Consejo de Gobierno también ha autorizado esta mañana la contratación de obras de infraestructura rural en la zona de concentración parcelaria de Villamuñío, localidad del municipio de El Burgo Ranero (León), en las que se van a invertir 705.365 euros.

Las obras que se van a acometer consisten en la construcción de 11,5 kilómetros de la red de caminos, así como la colocación de obras de fábrica. También se señalizará la zona y se intervendrá en los 3,6 kilómetros de la red de desagües.

La concentración parcelaria de esta zona afecta únicamente a 256 hectáreas de 222 propietarios de esta entidad local que no fueron concentradas en un proceso anterior y que suponían una isla en la zona concentrada.

Tras la reordenación de la propiedad se ha pasado de 1.102 parcelas con una superficie media de 0,23 hectáreas a 289 fincas con una superficie media de 0,89 hectáreas, lo que supone multiplicar por tres la dimensión de las mismas.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img