La publicación agraria líder
martes, noviembre 30, 2021
spot_img
InicioPortada APPPersonalidades del mundo del vino calificarán la añada de la DO Ribera

Personalidades del mundo del vino calificarán la añada de la DO Ribera

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero organizará la Calificación de la Añada 2020 el lunes 21 de junio desde su sede de Roa (Burgos) bajo estrictas medidas contra la Covid-19, y cuyo veredicto se comunicará por medio de una rueda de prensa online que los asistentes podrán seguir en streaming desde las 13:00 horas.

Nueve personalidades de referencia del sector del vino, incluyendo sumilleres responsables de la selección de vinos en restaurantes con estrellas Michelin, prescriptores y líderes de opinión del panorama vinícola nacional, integrarán el Comité Excepcional de la Calificación de la Añada 2020, que por segundo año consecutivo se realizará en formato digital.

El Comité Excepcional de la Calificación de la Añada 2020 de Ribera del Duero lo conformarán los siguientes profesionales:

• Andrés Rodríguez, sumiller de Cenador de Amos***

• Paula Menéndez, sumiller de Noor**

• Virginia García, sumiller en Luz Cocina y Alma*

• Diego Echegaray, sumiller de Aseuniv

• Mayte Lapresta, directora de la revista Sobremesa y directora editorial de Vinoselección

• Paz Ivison, periodista colaboradora en medios como cadena SER, El Mundo, El Economista, 7 Caníbales, Planeta Vinos y Selectus Wines. Premio Andalucía de Gastronomía 2019

• Juan Manuel Bellver, Director de Lavinia España

• Zoltan Nagy, escritor de vinos y autor del libro ‘Reina de Copas’

• Selu Rodríguez, Content Editor de Bodeboca

La jornada de la calificación de la nueva añada se iniciará a las 10:30 horas del lunes 21 de junio con la cata por parte del Comité Excepcional, que degustará una serie de vinos elaborados con uva de la cosecha 2020 seleccionados previamente por el Departamento Técnico del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Ribera del Duero, y que constituyen una muestra representativa de los vinos elaborados por las bodegas de la DO.

Durante una cata de hora y media, el Comité Excepcional deberá utilizar todo su conocimiento y experiencia para visualizar como serán los vinos elaborados con las uvas vendimiadas en 2020 y que se comercializarán en los años venideros. En base a esta potencialidad, los miembros del Comité puntuarán la añada 2020 como Deficiente, Regular, Buena, Muy buena o Excelente.

Acto seguido, a las 13:00 horas, los portavoces del Comité Excepcional, junto al Presidente del Consejo Regulador de la DO, Enrique Pascual, procederán a anunciar la Calificación de la Añada 2020, así como valorar los vinos elaborados con una de esta cosecha, sus cualidades y su potencialidad futura cuando lleguen al consumidor final.

Sobre el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero es el organismo responsable de velar por la autenticidad de los vinos de esta región, asegurando que cada botella que lleva su contra etiqueta ha superado rigurosos controles de calidad.

Más de 300 bodegas forman parte de esta demarcación situada en la cuenca del río Duero y seleccionada como Mejor Región Vitícola del Mundo en 2012. Los vinos de la DO Ribera del Duero se caracterizan por su gran calidad, producción limitada y una fuerte apuesta por la innovación. El afán de superación, la experiencia y una actitud creativa, junto con la dedicación, tradición y talento de sus viticultores y bodegueros, convierten a los vinos de Ribera del Duero en únicos.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img