spot_img

La publicación agraria líder

lunes, junio 27, 2022
spot_img
InicioPortada APPPesadez en el mercado interior de materia prima

Pesadez en el mercado interior de materia prima

Alfonso Palomo. Director comercial de O. Palomo

En la última semana han subido los precios del petróleo. Es algo a tener en cuenta porque el resto de materias primas, así como los fertilizantes, suele seguir la pauta que marca el crudo. A pesar de que el mercado exterior está en niveles altos, en el interior domina la pesadez, sobre todo porque las coberturas para los meses de marzo y abril ya están cerradas. El consumidor tiene ahora poco interés en la compra.

Alfonso Palomo_web
Alfonso Palomo. Director comercial O. Palomo.

Llegando ya la primavera comienzan a desaparecer las previsiones de lluvias, de manera que se podrá fertilizar. El campo presenta buen aspecto y parece que se consolida la cosecha. Las expectativas son buenas después de las abundantes y casi continuas precipitaciones. El agricultor podrá seguir con sus labores y el mercado se muestra más optimista en cuanto a las próximas producciones.

En el ámbito mundial, parecía que los fríos podían mermar algunas cosechas y favorecía la tendencia alcista en precios a corto plazo. Ya ha desaparecido ese peligro y vuelve la tranquilidad otra vez.

China sigue con su alto consumo en marcha, por lo que a corto, a pesar de que esté el mercado pesado, no se esperan correcciones muy significativas en la cotización de las materias primas agrícolas.

En España, gracias al gran volumen de grano recolectado en 2020, no va a ser necesario importar trigo ni cebada. Incluso con el alto valor de los mercados internacionales se están produciendo pequeñas exportaciones del norte y el levante hacia países árabes.

El mercado da pocas oportunidades. Solo quedan tres meses de consumo para llegar a la nueva cosecha. El exceso de producción debe ir liquidándose para no entorpecer el transcurrir del mercado.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img