spot_img

La publicación agraria líder

lunes, junio 27, 2022
spot_img
InicioPortada APPPrograma Puebla, la alianza de ALAS y Corteva para financiar y difundir...

Programa Puebla, la alianza de ALAS y Corteva para financiar y difundir proyectos agrícolas

La despoblación amenaza y el declive demográfico ha ganado protagonismo hasta convertirse en un asunto de estado, y es que cada año, este proceso de pérdida de población se acentúa en las áreas comúnmente denominadas la España vaciada.

«La despoblación amenaza y el declive demográfico ha ganado protagonismo»

Provincias como Soria han visto como su población se reducía notablemente más de un 23%, según las cifras de población del Instituto Nacional de Estadística (INE), mientras que otras ciudades como Madrid han crecido un 73% debido al crecimiento de la capital y las ciudades dormitorios que la rodean.

El abandono del sector primario es una realidad en España que no sólo afecta al propio despoblamiento y abandono de explotaciones, sino que envejece las áreas rurales hasta que muchas de ellas desaparecen.

Consciente de esta problemática, Corteva, a través de su marca de semillas Pioneer®, ha puesto en marcha el Programa Puebla, de la mano de Alianza por una Agricultura Sostenible (ALAS) con el fin de frenar el despoblamiento rural. Puebla es un programa de financiación y difusión que pretende premiar aquellos proyectos agrícolas que fomenten el futuro del campo.

Para ello, Corteva destinará parte de los beneficios obtenidos gracias a los agricultores que elijan girasol Pioneer durante la campaña de siembra 2021, a financiar y visibilizar 6 ideas empresariales que impulsen el relevo generacional en el sector. Serán proyectos del ámbito agrario y agroalimentario desarrollados por jóvenes españoles, hombres o mujeres de hasta 40 años, de entornos rurales (no más de 20.000 habitantes). Estos serán seleccionados por parte de un jurado experto formado por representantes de ALAS y Corteva, en base a criterios como: innovación, eficiencia sostenible o permanencia en el tiempo, entre otros.

Los seis ganadores finales recibirán una dotación económica por valor de 7.500 euros, así como la puesta en marcha de una campaña de difusión y visibilización del proyecto entre asociados de Alianza ALAS (formada por ASAJA, UPA y COAG, Cooperativas Agro-alimentarias de España, la Federación Española de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas (Fepex) y la Asociación Española de Agricultura de Conservación/Suelos Vivos), instituciones, medios de comunicación y redes sociales.

Una iniciativa que servirá de impulso para fomentar el futuro del agro en el entorno rural dotando de oportunidades a aquellos jóvenes españoles que desarrollan o quieren desarrollar su actividad sin necesidad de abandonar sus raíces, garantizando el relevo generacional del sector agrario. Y es que, en Corteva lleva años trabajando fiel a un propósito: enriquecer las vidas de los productores y consumidores, garantizando el progreso para las generaciones venideras.

«Una iniciativa que servirá de impulso para fomentar el futuro del agro en el entorno rural»

Los jóvenes agricultores o ganaderos interesados en formar parte del Programa Puebla, podrán presentar su candidatura hasta el 1 de julio de 2021. Toda la información y detalles para la presentación de proyectos estará disponible en la propia web del programa.

[vc_btn title=»VISITAR WEB PUEBLA» style=»classic» color=»success» size=»sm» align=»left» i_icon_fontawesome=»fa fa-home» link=»url:https%3A%2F%2Fwww.programapuebla.es%2F||target:%20_blank|» add_icon=»true» css=».vc_custom_1617107214678{margin-top: 25px !important;}»]

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img