spot_img

La publicación agraria líder

sábado, octubre 1, 2022
spot_img
InicioGirasolResultados decepcionantes del girasol en muchas zonas productoras

Resultados decepcionantes del girasol en muchas zonas productoras

La campaña de recepción del girasol contratado por los socios de la cooperativa Acor comienza el lunes, 5 de septiembre, en la Planta de Tratamiento de Aceites y Oleaginosas de Olmedo. Ya se han empezado a formalizar los contratos de compraventa.

El Consejo Rector de Acor ha aprobado un precio base garantizado de carácter mínimo de 630 euros/tonelada para la pipa de girasol clásico, junto a una prima de 70 euros/tonelada en el caso del girasol alto oleico. Al final de la campaña se determinará el precio final de liquidación en función de la evolución del mercado durante el periodo de entregas que finalizará el 22 de octubre.

La superficie de girasol en Castilla y León, con 388.100 hectáreas, representa el 47% de toda la superficie sembrada en España, lo que supone un incremento de un 55% respecto al pasado año (250.894 ha). Sin embargo, no son las cifras más altas de la historia de este cultivo, en el año 1993 se superaron el medio millón de hectáreas en la Comunidad.

Los rendimientos en las primeras parcelas que han sido cosechadas no han sido nada buenos y podrían situarse entre los peores de la última década.

La falta de lluvia y las exageradas temperaturas, igual que ha ocurrido con la colza, en los meses de julio y agosto ha impedido un buen desarrollo del cultivo.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img