spot_img

La publicación agraria líder

martes, mayo 30, 2023
spot_img
InicioCerealRevisión a la baja en todo el cereal en la Lonja de...

Revisión a la baja en todo el cereal en la Lonja de Zamora

El trigo blando baja dos euros por tonelada y fija su cotización en los 276 euros, mientras la cebada desciende otro tanto hasta los 256 euros

El mismo día que la Lonja de Salamanca acordaba una leve recuperación para el precio de casi todos los cereales, su equivalente zamorano dictaba bajadas para todas las categorías.

El trigo blando baja dos euros por tonelada y fija su cotización en los 276 euros, mientras la cebada desciende otro tanto hasta los 256 euros.

La avena, por su parte, también ve reducido su precio en dos euros, hasta los 256, mientras en el cao del maíz la bajada es más acusada: cinco euros menos y un punto de equilibrio entre compradores y vendedores situado en los 272 euros.

Los tiras y aflojas parecen responder a la coincidencia de diferentes factores alcistas, como las bajas expectativas de cosecha o el conflicto en Ucrania, con otros que tiran a la baja de las cotizaciones, como la llegada de grano a los puertos de la península procedente del Reino Unido o el Mar Negro.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img