La publicación agraria líder
martes, noviembre 30, 2021
spot_img
InicioActualidad cultivosSin problemas agronómicos para la remolacha

Sin problemas agronómicos para la remolacha



Nuria Ruiz, responsable sectorial remolacha Asaja, destaca que el cultivo se encuentra bien y que dispone de agua. Incluso el agua de lluvia ha venido bien porque ha ahorrado algún riego y todo hay que tenerlo en cuenta ahora que hay que ajustar al máximo todos los costes.

Los problemas para la remolacha no son agronómicos, sino más bien de precios. Y sanitarios. El agricultor sigue tratando con neonicotinoides contra el pulgón y la pulguilla, responsables de la amarillez virosa. Es una materia activa que se permite emplear de forma transitoria, pero cuando se acabe esta excepción puede haber una reducción muy importante de producción.

El palentino Fernando Rojo destaca que la remolacha ha nacido bien. La sembró pronto para buscar más producción, pero todo dependerá del tiempo atmosférico. Va bien encaminada.

La remolacha se sembró en torno al 20 de marzo en Ataquines y tiene muy buen aspecto. Está como el año pasado, aunque no tan adelantada, señala Ángel López.

En la Campiña Segoviana el cultivo va bien, pero ha habido que resembrar unas 18 hectáreas por culpa del hielo. También ha habido algún contratiempo por culpa de la piedra. En las zonas productoras de Zamora el cultivo avanza viento en popa.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img