La publicación agraria líder
martes, noviembre 30, 2021
spot_img
InicioPortada APPSpotlight Plus, la solución de FMC para el control de rebrotes en...

Spotlight Plus, la solución de FMC para el control de rebrotes en viña

FMC Agricultural Solutions presenta Spotlight Plus como solución para el control de rebrotes en el cultivo de la viña. Un producto formulado en base a Carfentrazona-etil, molécula descubierta y desarrollada por la propia compañía, y autorizado para el control de rebrotes y malas hierbas en cultivos leñosos (avellano, ciruelo, cítricos, kiwi, manzano, melocotonero, olivo, peral y vid), entre otros usos.

El control de rebrotes es una práctica habitual en muchas zonas vitícolas de España y Spotlight Plus permite ahorrar costes en el cultivo al poder hacer esta labor de forma más eficaz y segura para el cultivo.

La primera operación que se realiza en primavera, en crecimiento activo de la vid y fuera del periodo de heladas es suprimir todos los brotes jóvenes inútiles que surgen en los brazos, el tronco o el patrón. La vid, así como otras especies leñosas, tienden a producir abundante brotación en la parte baja de los troncos. Esta nace en la madera vieja, ya sea por una gran cantidad de reservas disponibles para las yemas existentes o bien por la exposición directa a la luz.

Los brotes de madera vieja raramente son fértiles, por lo tanto, estos rebrotes no van a servir para obtener cosecha. Durante el periodo de formación de las plantas jóvenes, es importante eliminarlos para evitar heridas en la poda invernal, acelerar la formación de la estructura deseada de la planta y evitar competencias innecesarias favoreciendo así un desarrollo adecuado del principal.

Spotlight Plus posee unas características que permiten la eliminación de estos rebrotes. Es un producto rápido, eficaz y con un bajo riesgo medioambiental. Su nula traslocación dentro de la planta, y alto grado de penetración, lo hace una solución segura en cultivos leñosos para el control no solo de rebrotes sino además de las malas hierbas presentes en el momento de la aplicación.

Este producto está formulado con Carfentrazona-etil y está incluido en el Anexo I, estableciendo en sus conclusiones que la aplicación de este ingrediente activo bajo las buenas prácticas agrícolas no tiene efectos perjudiciales para la salud humana ni animal.

Es un herbicida de contacto cuyo efecto sobre las especies susceptibles resulta ser una rápida destrucción de sus tejidos verdes.

Los tejidos de las especies tratadas, rápidamente se necrosan y mueren a los pocos días. Por esta razón es importante aplicar el producto de forma localizada, asegurando una buena cubrición, ya que al tener una nula sistemia, solo se verán afectadas las partes pulverizadas.

Usos autorizados

Spotlight Plus, inscrito en el Registro Oficial de Productos Fitosanitarios con número 25.453, puede ser empleado en múltiples ámbitos (plantaciones agrícolas, áreas no cultivadas, redes viarias y de servicio y viveros) con los usos autorizados.

Las nuevas plantaciones de especies leñosas actuales tienen, en la generación espontánea de rebrotes, una problemática costosa de resolver mediante su eliminación manual o mecánica. Spotlight Plus al tener actividad de contacto y carecer de sistemia, permite el control de estos rebrotes sin comprometer la viabilidad de la explotación, siempre que su tronco esté totalmente lignificado. El ingrediente activo interrumpe el crecimiento de los brotes jóvenes basales, sin efecto sobre el cultivo tratado.

La alternativa más novedosa

Spotlight Plus constituye una nueva alternativa para el control químico de rebrotes y malas hierbas dicotiledóneas en vid y en numerosas especies leñosas.

Spotlight Plus actúa por contacto, con nula sistemia y tiene una potente actividad desecante. Es un producto rápido, eficaz y seguro para el control de rebrotes y malas hierbas en cultivos leñosos. La eficacia de la aplicación depende del momento y calidad de la pulverización.

Se debe aplicar el producto sobre los rebrotes verdes, no lignificados y asegurando la correcta cubrición del producto. El producto es muy potente incluso a dosis muy bajas, pero siempre debe prestarse especial atención a evitar la deriva. Se recomienda utilizar maquinaría provista de protectores que evitan que posibles gotas puedas salpicar las partes verdes del cultivo.

Spotlight Plus cuenta con un excelente perfil medioambiental acorde a las más exigentes regulaciones europeas actuales, lo que le convierte en una herramienta de hoy con un prometedor y largo futuro por delante.

Spotlight Plus es un producto versátil que puede ser utilizado en todo tipo de variedades de vid.

Este herbicida es una excelente opción para la eliminación de los rebrotes del viñedo.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img