spot_img

La publicación agraria líder

domingo, junio 26, 2022
spot_img
InicioPortada APPSubidas de cuatro euros en el cereal y repuntes en el porcino,...

Subidas de cuatro euros en el cereal y repuntes en el porcino, ovino y bovino de la lonja de Segovia

Nuevas subidas de los cereales en la lonja de Segovia. Los mercados están muy inquietos. La demanda de producto desde los países asiáticos provoca subidas en todos los mercados nacionales. Cebada, trigo pienso y centeno subieron cuatro euros, no más ni menos, en la sesión de ayer.

También se han producido nuevas subidas para el cerdo de verdeo. No hay suficientes para abastecer al mercado, mientras que el chino tira y tira con fuerza. Subidas para el cerdo, en el graso con más peso. Los lechones también van hacia arriba, las cerdas repiten esta semana como en Alemania, donde van destinadas. Lo mismo sucede con el cochinillo, aunque hay pocos a la venta.

Tampoco hay demasiados corderos en venta. Llega la Semana Santa y es cierto que no es el mejor momento de la hostelería, pero las ventas algo se animan y suben los precios de manera comedida. Así, los corderos grandes suben esta semana. El precio del cebo esta fuerte y sube con fuerza.

En bovino, los machos cruzados tienen varios destinos abiertos: mercado nacional, europeo y terceros países. Hay que añadir la posibilidad de otro nuevo en breve, que hasta ahora estaba inactivo: Libia. Aunque todavía es pronto, se espera que salgan animales hacia este destino en poco tiempo.

Las hembras van detrás. No hay un exceso en el mercado y si hasta ahora prácticamente solo se vendían en el mercado nacional, hoy tienen una demanda hacia el barco. Esta semana logran repuntar. Pero el principal motivo de las subidas no está en las ventas, sino en una menor oferta de todas las categorías de ganado vacuno. Menos oferta y agilidad en todas las salidas.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img