spot_img

La publicación agraria líder

lunes, junio 27, 2022
spot_img
InicioPortada APPSubidas generalizadas en las mesas de cereal, porcino, ovino y bovino de...

Subidas generalizadas en las mesas de cereal, porcino, ovino y bovino de la lonja de Segovia

El mercado chino marca la pauta en las materias primas. Las compras por parte de este país asiático provoca subidas en todos los mercados nacionales de cereal. Así sucede también en la lonja de Segovia, donde hoy también han subido cuatro euros la cebada y tres euros el precio de trigo pienso.

Esta primavera no hay tantos lechazos a la venta. Al abrir la restauración, el mercado se anima aunque el lechazo tiene menos precio. El grande sube para la exportación, al igual que la mayoría de categorías en la mesa de ovino.

Hay nuevas subidas de los cerdos de verdeo. El industrial del graso se queja de que no puede repercutir estas subidas en la carne. Mercado complicado para el que no exporta. El cochinillo sube esta semana por la reactivación de la hostelería.

En la mesa de bovino, se ajustan precios para vender carne, pero se paga más por las compras de animales. La nota positiva llega porque no hay un exceso de animales en las explotaciones ganaderas, por lo menos para sacrificar en estos momentos. Las ventas, esta semana, han mejorado ligeramente con respecto a anteriores.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img