spot_img

La publicación agraria líder

sábado, octubre 1, 2022
spot_img
InicioPortada APPTodos los cereales suben 15 euros en la Lonja de Segovia

Todos los cereales suben 15 euros en la Lonja de Segovia

Continúa el nerviosismo en los mercados nacionales, y los cereales suben de nuevo con mucha fuerza. Suben 15 céntimos trigo (se pone a 278), cebada (270), avena (243) y centeno (253). Las posiciones firmes de los mercados de futuros contribuyen a esta escalada de precios.

Ovino

Mercado parecido a semanas anteriores, pocos corderos se ofrecen desde el campo y la venta fluida, provoca subidas en los mercados, lo mismo les ocurre a los corderos grandes, mercado fluido con lo cual suben sus precios.

Porcino

El mercado del verdeo repite esta semana. Estabilidad en el precio, los mercados europeos, en la misma tónica, el ibérico con mercado diferente, pocos cerdos en los mercados y la venta con fluidez, las cerdas con problemas en la venta de la carne repiten pero un mercado pesado, los lechones estables, al igual que los cochinillos.

Vacuno

La dinámica alcista continúa en el ganado vacuno. Quizás con más fuerza que en semanas anteriores o por lo menos con la misma necesidad. Porque además de subir el ganado vacuno, también suben los cereales y no parece que vayan a parar a corto plazo. Nos encontramos con una espiral inflacionista en España a todos los niveles.

Poca oferta de ganado vacuno para sacrificio, con poco peso en las explotaciones. La crisis que llevamos arrastrando desde 2020, se deja notar ahora. Algunos ganaderos creen que subimos con temor, porque el vacuno está lleno de incertidumbre.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img