La publicación agraria líder
lunes, noviembre 29, 2021
spot_img
InicioPortada APPUCCL moviliza a agricultores y ganaderos en capitales de provincia para defender...

UCCL moviliza a agricultores y ganaderos en capitales de provincia para defender sus derechos

La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) ha celebrado esta semana movilizaciones provinciales bajo el lema ‘Por una PAC para los ATP y democracia en el campo ya’, con el propósito de dar el “último empujón para lograr de una vez por todas” para lograr “una PAC más justa enfocada a los agricultores y ganaderos a título principal, una reivindicación histórica de UCCL que no podemos dejar escapar”.

Las concentraciones estaban convocadas para el pasado lunes en Burgos, el miércoles en Salamanca y Segovia, jueves en Valladolid y Zamora, así como hoy en Palencia Ávila y Soria. Queda pendiente solo la de León, que será el próximo miércoles en el campo de fútbol. UCCL Burgos ha concentrado más de 80 tractores y un centenar de coches, mientras que en Segovia llegaron al centenar los tractores.

UCCL ve “imprescindible” que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y las comunidades autónomas apuesten “decididamente a que la PAC se destine a los profesionales del campo que viven realmente de la agricultura, es decir, para los ATP y no para los que tienen esta actividad como secundaria o terciaria”. Además, consideran desde la organización agraria que  es “importante” que quienes reciban las ayudas de la PAC deben estar dados de alta en el régimen de la Seguridad Social agraria.

También, UCCL pide unos ecoesquemas sencillos de aplicar y que no supongan más costes de producción ni que tampoco reduzcan la producción de los agricultores y ganaderos.

En las movilizaciones exigen asimismo unos precios justos para los agricultores y ganaderos, “ya que de ello se basa la rentabilidad de nuestras explotaciones”. La Administración debe dotarnos de las herramientas legales necesarias para equilibrar la cadena de valor y poder defendernos, ante una imposición de precios sin opción de negociación” apuntan desde UCCL.

UCCL relama que el Ministerio fije unos costes de producción oficiales y públicos que sean el punto de partida para la negociación del precio en los contratos y que exista preferencia comunitaria y control en origen y en frontera de los productos de terceros países para que cumplan los mismos requisitos que los nuestros.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img