spot_img

La publicación agraria líder

viernes, diciembre 2, 2022
spot_img
InicioGanaderíaUna granja de pollos de primera generación para hacerse con uno de...

Una granja de pollos de primera generación para hacerse con uno de los premios del Programa Puebla

El agricultor de Ataquines (Valladolid) Héctor Arroyo ha presentado su candidatura al Programa Puebla, impulsado por Corteva para favorecer el relevo generacional en el campo.

Héctor se incorporó hace un año a la actividad agraria y cultiva colza, remolacha, patata y cereal, entre otras producciones, en una explotación que incluye 52 hectáreas de regadío.

Dados los estrechos márgenes de la agricultura y ante la necesidad de diversificar, decidió dar el salto a la ganadería y poner en marcha una granja de pollos con capacidad para más de 36.000 animales.

Las instalaciones, que acaban de empezar a funcionar, miden 155 metros de largo por 16 de ancho y permitirán producir unos 225.000 animales al año, siempre en función de cómo se comporte la demanda.

La granja trabaja en integración con Agrícola Íscar. Recibe los pollos de apenas un día de vida, cuando pesan 36 gramos, y los vende 40 días después, con un peso de entre 2,8 y 3 kilogramos.

Se trata de unas instalaciones de última generación, lo que animó a Héctor a presentarse al Programa Puebla. Entre los argumentos para convencer al jurado figura el contar con unas instalaciones amplias, completamente automatizadas y con las mayores prestaciones en capítulos como la ventilación o la calefacción. Casi medio millón de euros en una inversión que espera amortizar en una década.

Frenar el despoblamiento

Corteva, a través de su marca de semillas Pioneer, ha puesto en marcha el Programa Puebla, de la mano de Alianza por una Agricultura Sostenible (ALAS), con el fin de frenar el despoblamiento rural.

Puebla es un programa de financiación y difusión que pretende premiar aquellos proyectos agrícolas que fomenten el futuro del campo. De este modo, Corteva financiará y dará visibilidad a seis ideas empresariales que impulsen el relevo generacional en el sector. Son proyectos del ámbito agrario y agroalimentario desarrollados por jóvenes españoles, hombres o mujeres, de hasta 40 años.

Estos serán seleccionados por parte de un jurado experto formado por representantes de ALAS y Corteva, en base a criterios como: innovación, eficiencia sostenible o permanencia en el tiempo, entre otros.

Los seis ganadores recibirán una dotación económica por valor de 7.500 euros, así como la puesta en marcha de una campaña de difusión y visibilización del proyecto.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img