spot_img

La publicación agraria líder

sábado, septiembre 24, 2022
spot_img
InicioGirasolUna jornada técnica analiza el 12 de abril las claves del girasol...

Una jornada técnica analiza el 12 de abril las claves del girasol como cultivo al alza

El encuentro, organizado por CAMPO CyL, tendrá por escenario la sede de Argo Tractors en Villamarciel (Valladolid). Estudiará el nuevo escenario abierto por la guerra en Ucrania y por el cambio en los criterios de la UE, y explorará fórmulas para un cultivo más sostenible y más rentable

La agresión rusa contra Ucrania ha abierto un nuevo escenario para las siembras en Castilla y León. El cambio de criterio de la UE sobre los barbechos, la crisis energética y el precio alcanzado por el girasol han generado una ‘tormenta perfecta’ en favor del cultivo.

Es la razón que ha llevado a CAMPO CyL, a organizar una jornada técnica sobre la pipa en la sede de Argo Tractors en Villamarciel (Valladolid).

El encuentro se celebra el martes 12 de abril, con un programa que girará en torno a las claves para conseguir cultivo más sostenible y más rentable. Se analizarán los aspectos agronómicos fundamentales, desde las labores de suelo y la siembra hasta las variedades y su mayor o menor adecuación a los diferentes tipos de suelo.

También se analizarán aspectos fundamentales, como el de la comercialización, con una elevada demanda y unos precios que muy probablemente no desciendan a lo largo del próximo año.

¡Inscríbete aquí!

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img