La publicación agraria líder
martes, noviembre 30, 2021
spot_img
InicioPACUPA denuncia un año más los problemas que genera la aplicación de...

UPA denuncia un año más los problemas que genera la aplicación de la Junta para tramitar la PAC

UPA «se ve obligada», un año más por estas fechas, a denunciar los enormes problemas que genera  la aplicación de la Junta de Castilla y León para tramitar las solicitudes de la PAC.

«Año tras año se repite la misma casuística e incluso se incrementa, como está ocurriendo este ejercicio, debido a que en esta PAC 2021 en muchos expedientes se tienen que subir fotos georeferenciadas y por lo tanto estamos hablando de declaraciones más gráficas que convierten a la aplicación del Gobierno regional en una plataforma muy lenta y poco ágil», critican desde la organización agraria. 

Cuando oficialmente falta menos de un mes para que finalice el plazo de solicitud de ayudas de la PAC, UPA califica de una tarea casi “imposible” en algunos casos  el trabajo de entidades que como nuestra organización agraria tramitan y gestionan con los agricultores y ganaderos  sus subvenciones.

UPA denuncia la “inoperatividad” de la aplicación para tramitar las solicitudes y califica de “desesperante” el trabajo con ella. Para nuestra organización la aplicación vuelve a dar problemas y desde la Administración regional sigue sin solucionarse el problema de lentitud de los servidores.

El uso del programa informático está acarreando una situación “calamitosa” para los agricultores y ganaderos que ven transcurrir el plazo de solicitudes y temen no poder realizar la suya a tiempo. Desde UPA denuncian que los problemas técnicos de depuración de datos son continuos y la aplicación “se cuelga” durante varias horas seguidas.

En un año como este, con los problemas derivados de la pandemia, y donde se debería poner especial empeño en que las tareas administrativas fueran ejemplares para que no se acumulasen personas en las oficinas, «el problema continua e incluso se hace más evidente al ser cada vez solicitudes más complejas».

UPA recuerda que esta ralentización en la tramitación de los expedientes agrarios echa por tierra todo su trabajo de aconsejar una y otra vez a los agricultores y ganaderos que hagan la PAC de forma progresiva, y que por lo tanto no lo dejen para el ultimo día, evitando aglomeraciones y haciendo entre todos un mejor trabajo.

Por este motivo, un año más, UPA vuelve a pedir «encarecidamente» a la Junta que estos hechos se corrijan de inmediato, y que se pongan todos los medios técnicos y presupuestarios para revertir la situación, ante la nefasta imagen que supone que un peticionario de la PAC o de las ayudas de modernización tenga que irse para su casa sin hacer las gestiones a las que había acudido.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img