La publicación agraria líder
lunes, noviembre 29, 2021
spot_img
InicioPortada APPUPA pide bonificación en seguros agrarios para los afiliados a alguna organización

UPA pide bonificación en seguros agrarios para los afiliados a alguna organización

UPA solicita a la Junta de Castilla y León que tome ejemplo de la Comunidad Valenciana, y apruebe una subvención del 15% en la suscripción de seguros agrarios para todos aquellos agricultores y ganaderos que estén afiliados a alguna de las organizaciones agrarias representativas de Castilla y León.

El Gobierno autonómico es competente en materia de seguros agrarios, y es continuo el mensaje que se lanza desde el Ejecutivo regional sobre el compromiso que demuestra con los profesionales del sector en una materia tan sensible como el aseguramiento en las explotaciones agropecuarias. En este sentido, UPA reclama de la Junta que dé un paso al frente y adopte un acuerdo similar al aprobado recientemente por la Comunidad Valenciana.

UPA propone que se fomente una subvención adicional a las que marca  la normativa actual de seguros agrarios, y que la vinculación de la misma esté sujeta a la contratación de dicho seguro en las oficinas que las organizaciones agrarias tienen por toda la región, «puesto que el mejor y más completo asesoramiento, también en materia de seguros, se presta en las organizaciones profesionales agrarias».

La organización es «especialmente reivindicativa» ante el Gobierno central y Junta de Castilla y León para que impulsen desde las distintas administraciones la contratación de seguros agrarios como la base fundamental para el mantenimiento de las rentas de los agricultores y ganaderos.

El fomento del seguro agrario es el medio que permite en muchos casos la supervivencia de agricultores y ganaderos ante las adversidades climáticas, y en ese sentido dada  la gran tradición del aseguramiento en esta región, reclaman al Gobierno regional  un gesto a la labor tan profesional y comprometida que desempeñamos las organizaciones agrarias reconocidas oficialmente en Castilla y León, «que beneficiaría directamente a los profesionales del sector.»

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img