spot_img

La publicación agraria líder

sábado, octubre 1, 2022
spot_img
InicioGanaderíaLos ganaderos de leche se movilizan para que los contratos recojan la...

Los ganaderos de leche se movilizan para que los contratos recojan la subida de sus costes

Los ganaderos de leche y especialmente los de ovino, atraviesan una situación provocada por una escalofriante subida de sus costes de producción. Energía, alimentación y mano de obra son solo algunos de los factores que están provocando una gran incertidumbre en sus explotaciones. Los ganaderos ven peligrar su viabilidad económica, su sostenibilidad e incluso el relevo generacional para mantener un sector clave para esta región.

Desde Urcacyl, exigen a las industrias lácteas que los contratos a firmar cubran los costes efectivos de producción y que estos sean respetados tanto por la industria como por la distribución. Solo de este modo el ganadero podrá seguir produciendo leche de calidad con rentabilidad, algo que repercutirá en un beneficio para todos los consumidores.

La Asociación de Cooperativas insta a cumplir la Ley de la Cadena Alimentaria pagándose la leche a unos precios que no incumplan esta normativa.

Las Cooperativas de ovino de leche comercializan el 78 % de este producto y defienden a ultranza este sector fundamental para fijar población en el medio rural, para generar empleo y para evitar una mayor despoblación en nuestra tierra.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img