spot_img

La publicación agraria líder

martes, junio 28, 2022
spot_img
InicioCerealXanadu®, el herbicida de UPL para un cereal libre de hoja ancha

Xanadu®, el herbicida de UPL para un cereal libre de hoja ancha

Gracias a su amplio espectro de acción sobre las malas hierbas dicotiledóneas, Xanadu® se adapta perfectamente a las necesidades del agricultor cerealista de Castilla y León

Trigo, cebada, avena, centeno y triticale cuentan con el aliado perfecto para eliminar las malas hierbas de hoja ancha: Xanadu®, herbicida de postemergencia para el control de estas adventicias, que UPL ha desarrollado para su uso en el cereal.
Xanadu® se absorbe principalmente por vía foliar, aunque también por la raíz.

A los pocos días de su aplicación, se pueden observar síntomas de clorosis y malformación de las hojas, que evolucionan a necrosis y muerte de la mala hierba. Si las condiciones son óptimas para la actividad herbicida, esto ocurrirá entre diez y 25 días después del tratamiento.

Durante este periodo de tiempo, las malas hierbas sensibles no absorben agua ni nutrientes del suelo, eliminando rápidamente la competencia al cultivo.

Xanadu® forma parte de Cerealists, la apuesta que UPL está haciendo en cereal, con una gama completa de soluciones de fisioactivación y protección del cultivo, que se adelanta a las necesidades futuras del agricultor y el medio ambiente.

Nueva materia activa

Xanadu® aporta una nueva sustancia activa al cultivo de cereal, bensulfurón, por lo que su uso encaja perfectamente en un programa de gestión de resistencias a herbicidas, tal como señala Javier García, Crop Manager de viña, frutal y cereal en UPL Iberia.

“Xanadu® se adapta perfectamente a la necesidad del agricultor cerealista en Castilla y León, ya que posee un amplio espectro de acción sobre malas hierbas dicotiledóneas, consiguiendo un control muy eficaz en aplicaciones en postemergencia de la mala hierba”, asegura el experto de UPL Iberia.

Puntos fuertes

Una de las grandes ventajas de Xanadu® es que se puede aplicar en todos los cereales en el momento de postemergencia de la mala hierba, preferiblemente en el estado de entre 3-5 hojas.

También se caracteriza por la excelente mezcla con otros herbicidas, sin problemas de selectividad con el cultivo. Xanadu® no presenta incompatibilidad física ni química cuando se utiliza en mezcla con la mayoría de las materias activas, a excepción de carfentra¬zona-etil.
Cualquier cultivo de otoño puede sembrarse después de una aplicación de Xanadu®, dejando un período mínimo recomendado de 90 días entre la aplicación del herbicida y la siembra. A excepción del cultivo de colza, para el que recomienda un período de 120 días entre la aplicación Xanadu® y su siembra, además de realizar una labor profunda al suelo.

En cuanto a los cultivos de primavera, no hay restricciones con respecto a la aplicación de este herbicida.
UPL ha puesto a disposición del usuario un servicio de consulta técnica para cualquier duda que pueda surgir sobre el uso de esta nueva solución herbicida.

Sobre UPL

UPL es una multinacional líder en soluciones en soluciones para una agricultura sostenible. Con una trayectoria de 50 años en el sector, hoy está presente en cerca de 140 países, cuenta con 44 plantas de formulación, 25 centros de I+D y más de 13.000 registros de productos y patentes a nivel mundial, lo que le ha permitido colocarse en la quinta posición en el ranking global de empresas agroquímicas.

UPL está comprometida con una agricultura sostenible que genere un impacto más profundo en la sociedad. Agricultura sin límites, sin fronteras, a través de su propósito OpenAg™, una red de agricultura entre todos los actores de la cadena de valor, que alimente el crecimiento sostenible para todos.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img