spot_img

La publicación agraria líder

miércoles, febrero 1, 2023
spot_img
InicioPortada APPYa puedes inscribirte en Agrotecnológica, un impulso de cuatro días a la...

Ya puedes inscribirte en Agrotecnológica, un impulso de cuatro días a la innovación

La Feria de Valladolid acoge este encuentro, organizado por Agro21 Comunicación y que está enfocado hacia las nuevas tecnologías

Los avances tecnológicos y las posibilidades que brindan para una actividad más eficiente centran la cuarta edición de Agrotecnológica, que está enfocada a las nuevas tecnologías aplicadas a la agricultura.

Quien desee participar puede inscribirse en este enlace:

Agro21 Comunicación organiza, de la mano de la Feria de Valladolid y Repsol, este espacio de innovación dentro de la Feria Agraria, la gran referencia del sector primario en España. Un espacio expositivo en el que once compañías presentan las últimas novedades tecnológicas aplicadas al campo.

En el espacio se presentan soluciones como sistemas de recogida de datos, cálculo de necesidades hídricas, seguimiento del cultivo, aplicación de tratamientos, ahorro energético y de agua o trazabilidad. También habrá ejemplos de mapeo de parcelas, sistemas de guiado, gestión de procesos o control de plagas, entre otras demostraciones de lo que la tecnología puede hacer por el campo.

Así, las compañías Weenat, AGC, Agrotecnocar, Cerea, TractorDrive, Isagri, Plantae, Agrodato, Yara, Evosol e Intrac cuentan con un espacio en Agrotecnológica.

Además, en Agrotecnológica se ofrecerán diferentes ponencias dentro del denominado ‘Speaker Corner’, con la participación de expositores y distintos representantes del sector.

En este espacio se analizarán diferentes cuestiones como los combustibles y productos recomendados para maquinaria agrícola, de la mano de Repsol; las últimas novedades sobre el cultivo del almendro y el viñedo, junto a Agromillora, y la solución fotovoltaica, en colaboración con Evosol, entre otras cuestiones.

Agraria, la gran feria del sector primario

La bienal de maquinaria agrícola Agraria llega de nuevo a la Feria de Valladolid. El certamen abre una edición más sus puertas con la totalidad del recinto ocupado por fabricantes, distribuidores e importadores de todo tipo de equipos y servicios para el sector primario.

La oferta comercial la conforman tanto grandes marcas como pymes que ofrecen al visitante soluciones para una gran diversidad de cultivos y las diferentes fases de los trabajos agrícolas, desde la preparación del suelo hasta la recolección y almacenamiento de las cosechas, regadíos, selección de semillas, protección de cultivos, etc.

“El catálogo de maquinaria y equipos presentados es completísimo porque abarca infinidad de cultivos, no solo los mayoritarios en la meseta; nuestros expositores presentan propuestas también para explotaciones que trabajan otro tipo de producciones, por eso la visita a Agraria es interesante para un amplio perfil de profesionales”, destaca Alberto Alonso, director de la Feria de Valladolid.

Galicia, Asturias, Navarra, Aragón, La Rioja, Cataluña, Andalucía… así hasta diez comunidades autónomas españolas, Francia y Portugal dibujan el mapa de origen de las empresas que participarán en Agraria en esta séptima edición.

Agraria es una feria con un elevado porcentaje de expositores que acuden regularmente desde su primera convocatoria, celebrada en enero de 2009. Si bien, en cada edición se incorporan nuevas firmas que enriquecen la oferta de contenidos. En esta ocasión, son alrededor de una docena los expositores que acuden por primera vez a Agraria.

Programa de Agrotecnológica:

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img