spot_img

La publicación agraria líder

viernes, diciembre 2, 2022
spot_img
InicioPortadaLos agricultores salen a la calle para pedir "apoyo real" de la...

Los agricultores salen a la calle para pedir “apoyo real” de la Administración

Cientos de agricultores y ganaderos asistieron este miércoles a la manifestación convocada por las organizaciones agrarias ASAJA, UCCL y UPA, en la que han reclamado un apoyo real por parte de las administraciones, para que el sector pueda remontar una de las peores campañas que se recuerdan, y evitar así “la ruina y el cierre de las explotaciones más perjudicadas”.

Profesionales del sector agrario en Valladolid, y de otros puntos de la comunidad, se han sumado a esta manifestación, que ha dado comienzo en la Plaza de Colón, recorriendo la Acera de Recoletos, la calle Miguel Íscar, Duque de la Victoria y Ferrari, culminando en la Plaza Mayor.

Han salido a la calle para exigir a la Administración el final de esta situación de desamparo en la que que ha dejado a los agricultores y ganaderos tras la grave sequía sufrida por el campo, dicen. Una campaña catastrófica cuyas pérdidas se dejan notar en ambos sectores, el agrícola y el ganadero.

Critican que los adelantos en las ayudas de la PAC no se han hecho efectivos como tampoco se ha dado luz verde a abonar justamente la parte proporcional de los créditos. Se ha anunciado que Castilla y León asumiría los intereses de préstamos de 40.000 a 80.000 euros para los afectados por la sequía pero, en realidad, “la Consejería sólo abarca el 0’7%, o lo que es lo mismo: para créditos de 30.000 euros lo máximo que asumirá la Junta será unos 210 euros”, como explican desde Asaja Castilla y León.

Además, en cuanto a las ayudas a mínimis, señalan que el presupuesto de dos millones de euros para garantizar el abastecimiento de agua en Castilla y León es ínfimo. Alertan de que muchos de los beneficiarios quedarán fuera de las ayudas porque no hay dinero para todos.

Consultar todas las reivindicaciones aquí

Fotografía: Uno de los momentos de la manifestación. Fuente: Perfil de Twitter de Asaja Castilla y León.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img