spot_img
La publicación agraria líder
lunes, enero 24, 2022
spot_img
InicioCerealBaja el cereal en los mercados nacionales, pero resiste en la Lonja...

Baja el cereal en los mercados nacionales, pero resiste en la Lonja de Segovia

El mercado del cereal se mantiene a la expectativa. Los valores repiten en el mercado segoviano, pese a que algunos mercados nacionales bajan esta semana por los altos precios que hay en tablilla. El mercado internacional marcara la pauta en días venideros.

Ovino

Pocos corderos a la venta provocan subidas esta semana. En esto tendrá que ver la bajada de la cabaña de ovino año tras año. Los corderos grandes con mayor demanda suben en los mercados.

Porcino

Los cerdos de verdeo vuelven a bajar. Las bajadas de Alemania provocan nuevas caídas. El cerdo, con las exportaciones bajo mínimos, no aguanta su precio. Las cerdas, con bajadas también en Alemania, provocan nuevas bajadas en Segovia.

Los lechones bajan esta semana. Las noticias del cebo no son buenas y la colación de estos animales está complicada.

Los cochinillos repiten esta semana, con un mercado estable.

Vacuno

Segunda semana del mes de septiembre y el ganado vacuno sube por segunda semana consecutiva en todas sus categorías y clasificaciones. El motivo está claro: más demanda para la venta y menos oferta de animales en granja, pero mercado muy atento a las próximas ventas.

Los altos costes de producción pasan factura y los censos se van reduciendo en muchas explotaciones ganaderas. La carne debe subir de verdad para que todo funcione en el vacuno.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img