La publicación agraria líder
lunes, noviembre 29, 2021
spot_img
IniciopodcastCarnero arremete contra los “comunistas con zapatos de charol” que desconocen el...

Carnero arremete contra los “comunistas con zapatos de charol” que desconocen el medio rural y “quieren acabar con él”



El consejero Jesús Julio Carnero ha criticado al ministro de Consumo, Alberto Garzón, por recomendar un menor consumo de carne y ha arremetido contra los “comunistas con zapatos de charol” que desconocen el medio rural y “quieren acabar con él”.

El ministro es coordinador federal de Izquierda Unida (IU) y miembro del Partido Comunista de España (PCE).

En un vídeo que Garzón ha hecho público esta semana, recuerda que la Agencia Española de Seguridad Alimentaria recomienda comer entre 200 y 500 gramos de carne a la semana y que la Organización Mundial de la Salud (OMS) aconseja no superar los 500 gramos. A pesar de ello, el consumo per capita en España es de más de un kilo a la semana.

El ministro también critica la cantidad de agua que consume el sector ganadero, lo que ha dado pie al consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural a denunciar que el ministro “desconoce que el 90% de esa agua es agua verde”, procedente de la lluvia, por lo que le ha animado a “ponerse las botas del regante”.

Carnero ha destacado que la carne forma parte de la dieta mediterránea y que la ganadería supone “70.000 empleos directos” en Castilla y León. También ha recordado otras polémicas protagonizadas por el ministro de Consumo, como cuando alertó ante el elevado consumo de azúcar en España.

Sigue leyendo:

El ministro de Consumo despierta las iras de los ganaderos al destacar las ventajas de «comer menos carne»

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img