La publicación agraria líder
martes, noviembre 30, 2021
spot_img
InicioPACCarnero rechaza la aplicación “brusca” de la nueva PAC y reclama una...

Carnero rechaza la aplicación “brusca” de la nueva PAC y reclama una adaptación progresiva hasta 2026

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el decreto por el que se establecen las disposiciones específicas para la aplicación en 2021 y 2022 de las normas que rigen la gestión de la PAC en España.

Esta norma, que adapta el reglamento europeo de transición aprobado en diciembre, establece la aplicación de la PAC durante ese bienio citado, hasta la aprobación definitiva de la reforma, que entrará en vigor el 1 de enero de 2023.

La decisión ha sido lamentada por el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, quien ha recordado que se ha opuesto a esta aplicación “brusca” de la norma tanto en la fase de alegaciones como en el Consejo Consultivo.

“Entendemos que hay que seguir avanzando en la aplicación de los nuevos criterios de la PAC, pero tenemos la posibilidad de hacerlo de forma brusca o suave, que sería disponer de plazo hasta 2026 para una convergencia progresiva”, ha recalcado Carnero.

Por el contrario, “el MAPA opta por hacerlo de manera brusca. Quiere establecer esos criterios de convergencia anticipándola a 2021 y 2022, lo que puede beneficiar a unos agricultores y perjudicar a otros, pero la consejería está en desacuerdo”, ha recalcado.

“Todos queremos la nueva PAC, pero aplicada de forma prudente, de modo que se vayan acometiendo los cambios de forma paulatina, sin situaciones que rompan con el pasado y acaben produciendo desequilibrios en nuestros agricultores y ganaderos”, ha remachado el consejero.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img